Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Jussie Smollett (‘Empire’) sufre un ataque homófobo en Chicago

Jussie Smollett (‘Empire’) sufre un ataque homófobo en Chicago

Viernes, 1 de febrero de 2019

twitter-responde-al-intento-de-linchamiento-de-jussie-smollett-0Los compañeros de Empire y las estrellas de Hollywood han enviado su apoyo al actor Jussie Smollett, después de que fuera golpeado en un presunto incidente de odio homofóbo y racista.

La estrella de Empire fue hospitalizada después de haber sido atacada en la madrugada del martes 29 de enero en Chicago.

Nos llegan terribles noticias desde Estados Unidos, y es que el actor y cantante estadounidense Jussie Smollett (37 años), protagonista de Empire, ha sido hospitalizado de urgencia al sufrir un ataque de carácter claramente homófobo, según ha informado la polícia de Chicago.

Jussie salía de un restaurante cuando los dos sospechosos empezaron a increparle con insultos racistas y homófobos, para acto seguido pegarle varios puñetazos, no sin antes verter sobre él una sustancia química, cuya naturaleza todavía no ha trascendido. Uno de los sospechosos llegó incluso a rodearle el cuello con una soga.

El actor, abiertamente homosexual y conocido mundialmente por interpretar a un personaje gay (también) en la celebrada serie Empire, pudo llegar al centro hospitalario más cercano por sus propios medios, donde se ha informado que, pese al susto y a la gravedad de la agresión, se encuentra en buenas condiciones.

A raíz de esta noticia impactante, los colegas de la estrella se han unido en solidaridad en los medios sociales. En un emotivo video publicado en Instagram, el co-creador de Empire Lee Daniels dijo: “Me ha llevado un minuto llegar a las redes sociales sobre esto porque, Jussie, eres mi hijo…”. “No te merecías ni nadie merece que te pongan una soga alrededor del cuello, que te arrojen lejía, que te llamen ‘maricón’ o lo que sea que te digan. “Eres mejor que eso. Somos mejores que eso. América es mejor que eso. Empieza en casa”. Daniels añadió: “Tenemos que amarnos unos a otros sin importar la orientación sexual que tengamos, porque esto demuestra que estamos unidos en un frente unido y que ningún f**k racista puede entrar y hacer las cosas que te hicieron a ti. “Levanta la cabeza, Jussie. Estoy contigo. Estaré allí en un minuto. Es sólo otro maldito día en América.”

El co-creador de Empire Danny Strong escribió en Twitter: “Estoy profundamente horrorizado y entristecido por los ataques racistas y homofóbos contra @JussieSmollett. “Quienquiera que haya hecho esto, no olvides que no eres más que un cobarde lleno de odio.” “Es un alma amable y profundamente talentosa a quien respeto con todo mi corazón. El terror del racismo y la homofobia no tiene cabida en nuestra sociedad, es la forma más indecente de vivir. Y añadió: “Quienquiera que haya hecho esto, no olvide que usted no es más que un cobarde lleno de odio, mientras que el talento y el activismo de Jussie seguirán iluminando el mundo en las próximas décadas”.

Vivica A. Fox, que interpreta a la tía de Smollett en la pantalla de Empire, añadió: “Acabo de enterarme de la noticia sobre el absurdo ataque de odio contra mi sobrino #EMPiRE @JussieSmollett IM SO ANGRY AND HURT ABOUT THIS! “¡ESTO DEBE TERMINAR! DIFUNDE EL AMOR, NO EL ODIO! ORACIONES A TU SOBRINO! 😢😢🙇🏾‍♀️🙇🏾‍♀️”

Una declaración en nombre de toda la producción de Empire añade: “Estamos profundamente entristecidos e indignados de saber que un miembro de nuestra familia del Imperio, Jussie Smollett, fue brutalmente atacado anoche. “Enviamos nuestro cariño a Jussie, que es fuerte y resistente, y trabajaremos con las fuerzas del orden para llevar a estos perpetradores ante la justicia. “Todo el estudio, la cadena y la producción compartieron unidos ante cualquier acto despreciable de violencia y odio, y especialmente contra uno de los nuestros.”

Las estrellas juraron enfrentarse al odio después del ataque homófobo a Jussie Smollett. Otros amigos y estrellas de Hollywood también ofrecieron su apoyo:

La estrella de Pose Ryan Jamaal Swain twiteó: “Es por eso que responsabilizar a’un pequeño chiste homofóbico’ es tomado tan SERIAMENTE FREAKING. Para citar a @amandaseales, tienes que tener demasiada confianza… los hombres gay negros tienen que lidiar con el racismo y la homofobia. “Es siempre una cuestión de dualidad y una forma de respeto. @JussieSmollett 🖤🖤”

John Legend escribió: “Enviando amor a Jussie y a la familia Smollett después de este horrible ataque. Te apoyamos y rezamos para que encuentres paz y justicia”.

La actriz Candice Patton escribió:“Estoy tan enojada y entristecida. No puedo formar las palabras correctas. Lloro ante este monstruoso despliegue de odio y racismo.”Todo lo que puedo decir de valor es que te amamos profundamente @JussieSmollett. Esto no detendrá tu luz. No lo permitiremos”.

La cómica Margaret Cho escribió: “Sin palabras. Amor a ti @JussieSmollett ❤️❤️️❤️️❤️”

Matt Bomer escribió: “Enviándoles mi amor y mis oraciones a ustedes @JussieSmollett. Esto es inaceptable y serán llevados ante la justicia”.

GLAAD, una organización benéfica de los medios de comunicación LGBT+, dijo: “GLAAD se acercó hoy al equipo de Fox y Jussie para ofrecerles ayuda y apoyo. Jussie es una verdadera campeona de las personas LGBTQ y es amada por la comunidad y los aliados en todo el mundo”.

Jussie Smollett salió del armario en 2015, al igual que su personaje.

Los locos de la derecha ya están encontrando maneras de desacreditar el ataque racista y homofóbo contra Jussie Smollett.

Según se informa, Smollett fue atacada por dos hombres blancos que llevaban pasamontañas y gritaban: “¿No eres tú ese “nigg*r” de ‘Empire’?” antes de abalanzarse sobre él, romperle la costilla, ponerle una soga alrededor del cuello, empaparlo con lejía y gritarle: “¡Este es el país del “Make America Great Again”!”.

En un artículo titulado “Historias cambiantes nublan las afirmaciones de presuntos ataques de crímenes de odio contra el Actor de Empire Jussie Smollett”, Patrick Poole, de PJ Media, afirma que “versiones contradictorias del incidente” han “suscitado preguntas sobre lo que realmente ocurrió”.

La “versión conflictiva del incidente” a la que se refiere es el hecho de que Smollett no mencionó el hecho de que los atacantes gritaron “¡Este es el país del MAGA!

Naturalmente, sugiere Poole, esto significa que todo debe ser una mentira. No es posible que Smollett no mencionara los comentarios del MAGA en su primera entrevista con la policía porque, oh, no sé, acababa de ser atacado, estaba en estado de shock, y todavía estaba procesando lo que pasó.

Poole también dice que la policía no ha encontrado ningún video de los presuntos agresores, lo que también debe significar que todo el asunto es una invención, porque, como todo el mundo sabe…. ¡FOTOS O NO SUCEDIÓ! Y señala que una captura de pantalla de Smollett en el hospital fue publicada en internet por el creador de Empire, Lee Daniels, pero desde entonces ha sido eliminada, lo que también es aparentemente sospechoso.

Mientras tanto Joel B. Pollak señala con el dedo a la NAACP por “culpar al presidente Trump” por el “presunto ataque racista” y luego se esfuerza por señalar que Smollett “se llevó a sí mismo a un hospital cercano”, lo que implica que, dado que no fue llevado en una ambulancia, sus heridas no deben haber sido tan graves.

Luego está Cristina Laila, de The Gateway Pundit, que dice que está “congelándose” en Chicago y luego plantea las siguientes preguntas: “¿Por qué demonios dos seguidores de Trump blancos estarían merodeando por las calles de Chicago en temporadas de temperaturas bajo cero con soga y lejía y simplemente se toparían con una celebridad y lo reconocerían a las 2 de la madrugada?”

Oh, no nos olvidemos de los trolls en Twitter…

Todo esto es muy importante viniendo de la misma multitud que creyó sin sombra de duda la gran teoría de la conspiración de Pizzagate de 2016 que afirmaba que Hillary Clinton y otros demócratas de alto rango estaban dirigiendo una red de tráfico sexual de niños fuera de una pizzería de Washington, D.C.

Fuente HazteQueer/Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.