Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Piden explicaciones a Raúl Vera, obispo de Saltillo por la misa para la comunidad LGBTI+

Piden explicaciones a Raúl Vera, obispo de Saltillo por la misa para la comunidad LGBTI+

Jueves, 31 de enero de 2019

asociacion-mantiene-anos-favor-derechosEl pasado 20 de enero se ofició por los 17 años de la Asociación Civil San Aelredo, donde destacó el trabajo que han hecho por los derechos humanos.

El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, comentó que hace unos días en la Catedral hubo una “escandalera” derivado de la misa que el pasado domingo 20 de enero, que ofició de manera especial por los 17 años de la Asociación Civil San Aelredo, que se dedica a la defensa de los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTI.

Sin embargo, destacó que desde sus inicios en Chiapas, ha recibido hasta amenazas de muerte, por defender y acompañar a las personas más desprotegidas, en aquel entonces los indígenas y en esta ocasión la comunidad LGBTTTI.

En este sentido pidió a la feligresía dejar de ser prejuiciosos pues quienes son homosexuales nacen con esa condición, que nada tiene que ver con perversiones o enfermedades que las mismas personas han hecho creer por odiar a esa población.

El Obispo de la Diócesis de Saltillo, hizo un llamado a la feligresía a despertar y participar en el cambio que México necesita, por lo que señaló que para lograrlo, los mexicanos, debemos hablar con la verdad dentro del seno familiar, y no se debe permitir que se siga gobernando con “injusticia, rapiña y salvajismo”, como se ha hecho en las últimas décadas.

Recordó que en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón se registraron más de 110 mil muertes violentas, mientras que en el sexenio de Enrique Peña Nieto sumaron más de 250 mil muertes violentas, subrayando que están impunes el 99 % de ellas.

En este sentido consideró que el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador, “se las va a ver muy duras” para recomponer al país, pero además necesita una fuerza muy grande para lograr restablecer la justicia, el derecho y la paz en México.

Monseñor Vera pidió a los creyentes a asistir a la misa no sólo para cumplir con un requisito, ni para no hacer pecado mortal, sino que acudan a la misa para luego salir a la sociedad a luchar contra las injusticia, toda vez que precisó que los creyentes tienen la obligación de actuar, por lo que debieron movilizarse desde “hace un rato”.

Fuente La Laguna

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.