Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Sientan a Jair Bolsonaro y Tim Cook juntos en Davos

Sientan a Jair Bolsonaro y Tim Cook juntos en Davos

Miércoles, 30 de enero de 2019

cookbolsonaro-750xFelix Salomon, asistente al World Economic Forum de Davos en Suiza, ha compartido una curiosa fotografía de la comida en la que puede apreciarse que Tim Cook, CEO de Apple y abiertamente gay, está sentado junto al autropoclamado homófobo presidente de Brasil Jair Bolsonaro. Una imagen ciertamente chocante.

Desconozco si se trata un tema de protocolo, que alguien quería incomodar a Bolsonaro, una encerrona de algú -en la misma mesa también vemos a Satya Nadella, CEO de Google y de origen Indio- o pura casualidad. Pero estaremos de acuerdo que a todos nos hubiera gustado escuchar la conversación.

Bolsonaro, presidente de extrema derecha, ha copado titulares después después de lanzar ordenes presidenciales en su primer día como presidente que cercenan los derechos de los indigenas brasileños, los descendientes de esclavos y las personas LGBT. Atacando así a las minorías más desprotegidas del país.

Las cosas están tan complicadas, que Jean Wyllys, el único congresista gay de Brasil ha tenido que abandonar el país a raíz de las serias amenazas de muerte que está recibiendo, tanto él como sus familiares más cercanos.

Es una lástima lo que está sucediendo tanto en Brasil como en otros países, incluido España con los escaños y la presencia mediática ganada por Vox, pero en el punto en el que estamos parece inevitable el resurgimiento de la extrema derecha y el populismo, sobre todo porque hay una parte de la población que se siente desplazada y de alguna forma atacada por las minorías.

Fuente  Towleroad, vía AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.