Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Chile: Marchan por la Diversidad en Viña del Mar y capacitan en salud y derechos LGBTI en Concepción

Chile: Marchan por la Diversidad en Viña del Mar y capacitan en salud y derechos LGBTI en Concepción

Miércoles, 23 de enero de 2019

marchaviña2019-820x394Durante el desfile se protestó contra la alcaldesa Reginato por prohibir la instalación de un escenario de cierre del evento. del En tanto en Santiago un foro reunió a activistas LGBTI de diferentes movimientos.

En las regiones de Valparaíso y Viña del Mar tuvieron lugar en los últimos días importantes iniciativas a favor de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI), mientras que en Santiago un foro reunió activistas de diversos movimientos de la diversidad.

En Viña del Mar, el colectivo Prevención Viña organizó el sábado anterior la Marcha por la Diversidad, la cual recorrió las principales calles de la ciudad, contando el desfile con el apoyo de Movilh-Valparaíso y la asistencia del Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Fernández.

En esta oportunidad lamentablemente la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato (UDI), prohibió el escenario final de cierre de la actividad con la excusa de ruidos molestos, por lo que durante el desfile los manifestantes protestaron unos minutos en el frontis del municipio

La censura del municipio fue repudiada por la diputada Camila Rojas. En carta dirigida a Movilh-Valparaíso la parlamentaria sostuvo que “quiero que sepan que tienen mi total apoyo para las acciones que estimen conveniente. Es condenable la actitud que ha tenido la actual alcaldesa de Viña del Mar al negarles todos los espacios públicos de la ciudad, los cuales deben estar a disposición de la ciudadanía, de sus justas manifestaciones por derechos, reconocimiento y justicia social”.

En tanto, más al sur Movilh-Biobío convocó el mismo día a la primera charla sobre feminización facial para personas trans efectuadas en la región. La charla se desarrolló en el auditorio del Hospital Las Higueras y fue dictada por el cirujano plástico Emiliano Torres.

A ello, se sumó que el pasado 8 enero la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción izó en su frontis la bandera LGBTI, mientras que tres días más tarde el Departamento de Obstetricia y Ginecología organizó el curso “Salud sexual y diversidad”, el cual fue difundido ampliamente por Movilh-Biobío.

democraciaradical

Por último, el pasado 17 de enero el movimiento Radicaliza la Democracia, vinculado al Frente Amplio, organizó en la Plaza de la Libertad de Prensa, de Santiago, el foro “Diversidad Sexual y de Género”. Fueron panelistas los/as activistas Constanza Valdés y Felipe Parada, del Frente Amplio, así como los/as dirigentes de Iguales, Isabel Amor; de Mums, Gonzalo Cid, y del Movih, Diego Ríos.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.