Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El ballet de la Ópera de París prescinde de Sergei Polunin por ser homófobo

El ballet de la Ópera de París prescinde de Sergei Polunin por ser homófobo

Miércoles, 16 de enero de 2019

B38983D8-422E-4E73-9C26-90396A241E55El Ballet de la Ópera de París retira la invitación a Sergei Polunin para protagonizar una nueva versión de El Lago de los Cisnes porque el bailarín es homófobo.

La directora artística del Ballet de la Ópera de París, Aurélie Dupont, ha enviado un email a todos los trabajadores y bailarines de la compañía para explicarles que acababa de retirar la invitación a Sergei Sergei Polunin de protagonizar una nueva versión de El Lago de los Cisnes, explicando que se trata de un “artista talentoso” cuyas declaraciones públicas no están en línea con los valores de la compañía, que se financia con dinero público por cierto.

Y es que hace unas semanas criticó en Instagram a los bailarines gais.*.

“Hombre debe ser un hombre y Mujer debe ser una mujer, ésa es la razón por la que tenéis pelotas. Hembras intentan tomar ahora los papeles de hombre porque no os las folláis y porque sois una vergüenza.”

Pero es que, por si esto fuera poco, resulta que en esa nueva versión de El Lago de los Cisnes que prepara la Ópera de París y que Polunin iba a protagonizar como guest star… el príncipe (su papel) se interpretará como si fuera un homosexual reprimido.

Pero Polunin no solo es homófobo, el pasado viernes publicó un comentario muy fuera de lugar… :

Abofeteemos a la gente gorda cuando la veamos. Eso les ayudará y les animará a perder algo de grasa. ¡La pereza no se respeta!“.

A ese post (que Polunin borró poco después) contestó la argentina Ludmila Palgliero, la bailarina principal del Ballet de la Ópera de París, con un sarcástico “¡Ni se te ocurra engordar un gramo o el Sr. Polunin no estará contento! ¡Qué vergüenza de tío!

B5FFC110-EC8A-4F22-8DDA-983E01ACB816

Sergei Polunin, de 29 años, nació en Ucrania… muy cerca de Crimea (la región que Rusia se anexionó en 2014) y se le considera uno de los mejores bailarines de su generación. Polunin es abiertamente pro-ruso y es, además, muy fan de Vladimir Putin. Hace un tiempo Polunin explicó a la prensa  pro Putin que cree que debería convertirse en el líder de… todo el mundo: “Rezaré para que eso ocurra porque sería la batalla definitiva sobre el mal. Creo que ése será el futuro y que mi energía le ayudará a conseguirlo.

Y eso qué Protagonizó el vídeo que David LaChapelle dirigió para ese himno contra la homofobia que es el Take Me To Church de Hozier.

Fuente France 24, vía Hazte Queer

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.