Inicio > General, Historia LGTB > Canadá lanzará una nueva moneda en honor a la despenalización de la homosexualidad

Canadá lanzará una nueva moneda en honor a la despenalización de la homosexualidad

Jueves, 10 de enero de 2019

moneda-de-canadá-lgtb-600x319justin-trudeauCanadá ha anunciado la puesta en marcha de una nueva moneda de un dólar en la que se acuñará un evento histórico: la despenalización de la homosexualidad.

La Casa de Moneda Canadiense, para celebrar el 50 aniversario de las reformas constitucionales que dejaron de sancionar las relaciones entre personas del mismo sexo acaba de anunciar que la nueva moneda será puesta en circulación en 2019.

Aunque su diseño permanece en secreto para, según las autoridades, crear un mayor impacto al momento de su lanzamiento, se han filtrado ya algunos detalles, como que aparece en inglés y francés, los dos idiomas oficiales de Canadá, la palabra “Igualdad” y las fechas que marcan la conmemoración del primer medio siglo: 1969 y 2019.

Este nueva moneda, y su diseño, fue aprobada el pasado 14 de diciembre por el primer ministro Justin Trudeau, según informan los medios locales.

El proceso de despenalización de la homosexualidad comenzó en 1967 con el padre de Justin Trudeau, Pierre Trudeau, también primer ministro canadiense entre 1968 y 1979, quien propuso cambios constitucionales mientras se desempeñaba como ministro de Justicia.

Dos años después de sus propuestas de reformas de ley, ser homosexual en Canadá ya no era sinónimo de criminal.

Esperamos ansiosos el lanzamiento de la nueva moneda.

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTB , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.