Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Perú: Padre mató a balazos a su hijo de 17 años porque era gay

Perú: Padre mató a balazos a su hijo de 17 años porque era gay

Lunes, 7 de enero de 2019

8E379475-A825-438A-8221-4AAFE3BD83DBCarlos Bruce sobre padre que asesinó a hijo homosexual: “Esto logra ‘Con mis hijos no te metas'”

Humberto Herrera Altamirano disparó contra el menor de edad e hirió a su pareja, quien intentó defender a su hijo del ataque.

Una víctima más del odio y la discriminación. Un adolescente de solo 17 años fue asesinado a balazos por su propio padre porque no aceptaba su homosexualidad.

 El lamentable suceso ocurrió en el Barrio San Juan del Caserío Alto Pachiza, en el distrito de Saposoa, departamento de San Martín, donde el menor vivía junto a sus progenitores.

En un video publicado por Televisión Tarapoto, se escucha cómo Humberto Herrera Altamirano dispara contra M.H.M.F. y luego, se pone a pedir perdón a Dios por lo que hizo.

“Perdóname señor, padre santo, por todo lo que he cometido en esta tierra y en esta vida, te pido que lo cuides a mi hijito, cuídalo padre no lo desampares, ayúdame señor, dale consuelo”, se le escucha gritar al sujeto.

Humberto Herrera Altamirano también disparó contra la madre del menor, Margarita Muñoz Fernández (52), quien intentó defender a su hijo hasta el final. El cadáver del asesino fue hallado con signos de haberse suicidado.

De acuerdo con Mano Alzada, se trataría del primer crimen de odio del año 2019 contra una persona de la comunidad LGTBIQ.

La vocera de la Red Peruana TLGB sostuvo que, extraoficialmente, el año pasado se registró entre ocho y doce asesinatos por homofobia.

El odio y el rechazo a la comunidad gay no tiene cuando acabar en nuestro país. Recientemente un adolescente de 17 años fue asesinado a balazos por su padre porque no aceptaba su homosexualidad. Este hecho que sucedió en el departamento de San Martín causó gran conmoción a nivel nacional y la  Red Peruana TLGB (transexuales, lesbianas, gays y bisexuales)  se pronunció al respecto.

“Por las evidencias que vamos recogiendo como sociedad civil, podemos notar que los homosexuales y transgéneros que son adolescentes, usualmente, sufren una violencia en sus casas por sus familias. Esto sucede porque son personas que dependen de sus padres y son rechazados por ellos”, declaró Maribel Reyes Pérez, vocera de la Red Peruana TLGB a Perú21.

 “En el caso de crímenes de odio a las personas mayores que son gays, los patrones de violencia son distintos. En este caso del adolescente es lamentable porque el nivel de violencia ha sido el máximo”, agregó.

La vocera de la Red Peruana TLGB también indicó que extraoficialmente el año pasado se registró entre 8 y 12 asesinatos por homofobia y transfobia a nivel nacional.

“Hace un par de año un pastor dio entender que siete muertes era poca cosa, pero en el Perú no debería haber ninguna muerte por Homofobia o transfobia “, mencionó.

Maribel Reyes Pérez  también manifestó que el Estado debería tener políticas para acabar con la homofobia.

“El Estado es el primer llamado para proteger a las poblaciones TLGB o LGBTI. Debe implementar políticas educativas para erradicar todo tipo de violencia racista, homofóbica o de cualquier índole. Se tiene que castigar con más severidad los crímenes de odio”, precisó.

El congresista de Peruanos por el Kambio Carlos Bruce fue crítico al referirse sobre la noticia de un padre que asesinó a su hijo al enterarse que era homosexual en la región San Martín.

El legislador escribió en su cuenta de Twitter y cuestionó al colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ e indicó que si el padre hubiera tenido una correcta educación sobre la orientación sexual no hubiera ocurrido un asesinato.

“Esto es lo que logra ‘Con mis hijos no te metas’. Si a este padre le hubieran enseñado en la escuela que la orientación sexual de una persona no la hace ni mejor ni peor y qué hay que ser tolerantes y no discriminar, hoy no tendríamos dos personas muertas y una familia destruida”, reza el tuit.

Fuente Perú 21/Diario Correo

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.