Inicio > "Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad > IN MEMORIAM: 28 de Diciembre, Día de los Santos Inocentes

IN MEMORIAM: 28 de Diciembre, Día de los Santos Inocentes

Viernes, 28 de diciembre de 2018

Hoy recordamos, en el día de los Santos Inocentes, los nombres de los asesinados y asesinadas o que acosados y perseguidos llegaron a suicidarse en este año 2017 por ser personas LGTBI. Un auténtico Holocausto del que hemos rescatado estos nombres, estas vidas truncadas, que hemos podido conocer hasta hoy, a través de los medios de comunicación. Pero sabemos que hay más, que muchos otros y otras permanecen en el anonimato. Hoy queremos hacer memoria de todos ellos y ellas y dedicarles este hermoso poema del gran poeta vasco Gabriel Celaya recitándolo, propiciando un momento de reflexión y  pronunciando en alto sus nombres. Se lo debemos.

Con Cristo

SIN COMENTARIOS

He pensado: Un poema no debe de ser vago.

Si quiero que funcione debe de ser exacto.

Entonces no he cantado, he contado

de uno en uno los muertos que llevamos.

Me he sentado ante mi mesa, y he apuntado

sus nombres y apellidos. Sin comentarios.

Al llegar al noveno ya estaba llorando

pero hacia dentro. Sin comentarios.

Veintidós, veintitrés y veinticuatro.

La rabia me retorcía. Las lágrimas corrían.

Pero había que tragarlas. Sin comentarios.

Treinta y tres. Treinta y cuatro.

¿Se pueden llevar más lejos el dolor y el espanto?

He tirado mi boli. He suspirado pensando:

Cumplí lo que podía. Mi poema ha terminado.

Y entonces un amigo me ha anunciado

que acaban de matar al treinta y ¿cuántos?

*

Gabriel Celaya

***

tumblr_nc28hhb2et1tgej65o1_1280

***

1, 2, 3, 4.- Shanta Myers y Brandi Mells, lesbianas de 36 y 22 años de edad, y sus dos hijos menores, Shanise Myers y Jeremiah Myers, de 5 y 11 años de edad, degollados y maniatados en lo que la policía describe como un crimen «salvaje».

5.- Kerris Lewis, lesbiana de 23 años. Tras dejarla herida de varios disparos fue quemada viva en su coche. 

6.- Un muerto tras el brutal asalto de un grupo de militares a un bar de ambiente en Camerún.

7, 8, 9, 10, 11, 12, 13.- Selim Esen, de 44 años de edad, Andrew Kinsman, de 49 años, Majeed Kayhan, de 58 años, Soroush Mahmudi, de 50 años de edad, Dean Lisowick, de 47 años y Skandaraj Navaratnam, de 40 años, Kirushna Kumar Kanagaratnam, de 37 años. Gays asesinados por un asesino en serie. La policía cree que podría haber más.  

14.-  Sophia Santos, de 17 años, se suicidó por el acoso recibido en su instituto por vivir abiertamente como bisexual.

15. – John Edward Donnelly, gay de 64 años. Apuñalado en el dormitorio del apartamento que había alquilado en vacaciones en la localidad de Bodrum (Turquía) por dos hermanos. 

16.- Tonya Harvey, transexual de 35 años, fallecía tras ser tiroteada en plena calle en la ciudad de Búfalo.

17.- Ekai, chico transexual vasco de 16 años. Suicidio. 

18.- Isaac Luna García, gay de 19 años. Asesinado.

19.- Orlando Boldewijn, gay de 17 años. Asesinado. Su cuerpo estaba sumergido en un lago tras acudir a una cita Grindr.

20.- Marielle Franco era afrodescendiente, abiertamente lesbiana, feminista y activista en favor de los derechos humanos, de 39 años. Asesinada a balazos.

21.- Andrew Leach, un niño bisexual de 12 años, se suicidó después de llevar un tiempo sufriendo acoso escolar por parte de sus compañeros de colegio.

22.- Roshan, gay de 15 años de Arabia Saudi, contaba que vivía amenazado de muerte por su padre después de que su familia descubriera su sexualidad. Se suicidó. 

23.- Charly, una mujer transgénero de 25 años. Torturada, mutilada y asesinada. Le asestaron 15 puñaladas. 

24.- María Guadalupe Hernández Flores, de 37 años, activista feminista y lesbiana. Asesinada.

25.- Yago Oliveira, adolescente gay, se suicidó tras denunciar en Facebook la terrible situación de acoso homofóbico de la que es víctima por parte de su propia familia que le rechaza desde que asume su orientación sexual.

26.-  Naomi Hersi, mujer trans, fue encontrada con heridas de cuchillo en un hotel cerca del aeropuerto de Heathrow y fue declarada sin vida poco más de 30 minutos después.

27.-  Sheena, una mujer trans de origen afgano, no pudo recuperarse tras ser víctima de cinco disparos en Pakistan, 

28.- Najuzaith Zahell Díaz, gay de 35 años, puertorriqueño afincado en Madrid, fue encontrado en su domicilio del barrio madrileño de Carabanchel cosido a puñaladas.

29.- Thalia, adolescente trans de 17 años. De Mostoles. Suicidio. 

30.- Matheus/Matheusa Passareli, persona de género no binario de 21 años. Activista. Tras asesinarla, a su cadáver le prendieron fuego.

31.- Mujer transgénero. Asesinada por una multitud iracunda después de que circularan falsos rumores a través de WhatsApp de que estas personas era traficantes de niños.

32 y 33.- Dos lesbianas. Las mujeres, de 30 y 28 años, que vivían en el estado occidental de Gujarat, saltaron juntas a un río local, dejando sendas notas explicando que “el mundo no aceptaría” su decisión. 

34, 34 y 35.- Rubén Estrada, Roberto Vega y Uriel López, activistas gais. Ejecutados, ya que presentaban tiros de gracia.

36 y 37.- Tuxtla Gutiérrez y otra mujer transgénero. Asesinadas.

38.- Anthony Said Darmaci, adolescente gay de 13 años. Fue encontrado ahorcado en su vivienda, había sido violado y presentaba signos de violencia.

39.- Alaska Contreras Ponce, mujer trans de 25 años. Fue torturada y asesinada. Apareció con un alambre de púas enredado en el cuello.

40.- José Manuel Ferrada Aguilera, gay de 53 años. Asesinado, presentaba trauma encefálico complicado y compatible con golpes con objetos contundentes.

41.- Vanesa Campos, mujer trans de 36 años. Asesinada por varios individuos que la golpearon y la dispararon en el pecho.

42.- Jamel Myles, un niño de nueve años, se quitó la vida en Denver cuatro días después de iniciado el curso escolar. Fue acosado por sus compañeros de clase después de salir del armario como gay.

43.- Felipe Olguín Gómez, gay de 19 años. Fue asesinado por un sujeto en un paradero cercano a su casa tras haber sido amenazado y ofendido en razón de su orientación sexual.

44.- Jairo Madera Contreras, gay de 40 años. Asesinado de un disparo.

45.- Mujer transgénero, cuatro individuos le prendieran fuego al haberse resistido a ser agredida sexualmente.

46.- Eli, transexual de 59 años. Murió tras recibir una paliza por parte de un menor de 15 años en Valladolid.

47.- Brendon Thomas Michaels, gay de 43 años y gay. Asesinado en su casa.

48.- Fernando Lumbreras, gay de 60 años, cofundador del colectivo Lambda, cuyo cadáver fue hallado en su vivienda de Valencia con signos de violencia por todo el cuerpo.

49.- Manuel Luna, gay de 31 años de edad asesinado y calcinado en Morelia, México

50, 51.- Morelia, México, dos mujeres transexuales asesinadas.

52.Dubái, joven trabajador filipino se suicida tras ser chantajeado por su orientación sexual.

***

velas

***

"Migajas" de espiritualidad, Espiritualidad , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.