Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Condenado a seis meses de cárcel por insultar a un homosexual: ‘Tú eres un maricón, un sidazo, te voy a matar maricón de mierda’

Condenado a seis meses de cárcel por insultar a un homosexual: ‘Tú eres un maricón, un sidazo, te voy a matar maricón de mierda’

Jueves, 20 de diciembre de 2018

homofobiastopLa homofobia suele campar a sus anchas por nuestro país. Las denuncias por acoso y agresiones no cesan, pero poco a poco vamos contando con leyes que la persiguen. Y hoy os traemos una noticia de un hombre condenado por su homofobia.

El Juzgado Penal 18 de Barcelona ha condenado a un hombre a seis meses de cárcel y a pagar una multa de 720 euros por un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales al haber insultado a un homosexual con expresiones como: ‘Tú eres un maricón, un sidazo, te voy a matar maricón de mierda’.

Se trata de un artículo tipificado en el artículo 510.2 a) del Código Penal y le obliga a indemnizar a la víctima con 600 euros por daños morales. Eso sí, le absuelve del delito de lesiones al considerar que no quedó probado en el juicio.

El acusado se encontraba en la terraza de un bar en la calle Freser de Barcelona la noche del 16 de septiembre de 2016 y empezó a insultar a una mujer que había estacionado su coche dejando las luces encendidas para descargar unas bolsas.

El acusado llamó a la mujer ‘vieja puta de mierda’, momento en que llegó su hijo, que al escuchar “aquellos improperios hacia su madre” pidió al acusado y a otra persona que estaba con él que dejaran de insultarla.

En ese momento el hombre dijo ‘uy, si es gay’ y el acusado añadió ‘no es un gay, es un maricón de mierda’, y trató de golpearle, aunque la víctima le pudo esquivar, y posteriormente le siguió lanzando insultos.

El Juzgado ve que los hechos son constitutivos de un delito contra los derechos fundamentales y que el acusado y su acompañante se dirigieron “de forma agresiva hacia el denunciante y con ánimo de humillarle de forma pública”, como queda constancia además en el comentario que subió a su facebook: “Siempre tiene que haber un maricón en los sitios donde paro jaaaajaaj”.

Si bien la pena no es elevada, es una noticia que sirve para ir dejando claro que la homofobia no puede salir gratis.

Fuente AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.