Inicio > General, Historia LGTBI > Ángela Ponce ovacionada tras su mensaje de tolerancia LGTB en la gala de Miss Universo

Ángela Ponce ovacionada tras su mensaje de tolerancia LGTB en la gala de Miss Universo

Jueves, 20 de diciembre de 2018

angela-ponceEl Impact Arena de la ciudad de Bangkok, en Tailandia, se rindió a sus pies. Las miles de personas que se encontraban en el recinto este 17 de diciembre en la celebración del Miss Universo ofrecieron una gran ovación a Ángela Ponce, Miss España 2018, quien tuvo un momento estelar durante la transmisión en vivo cuando la Organización proyectó un video sobre su vida.

La española Ángela Ponce, la primera mujer trans en participar en el certamen de Miss Universo, no logró clasificarse entre las 20 finalistas en la gala final del concurso celebrado en Tailandia.

La representante de Filipinas, Catriona Gray, fue la que finalmente salió elegida como la ganadora del certamen de belleza de 2018.

No obstante, Ángela Ponce, reconocida activista por los derechos LGTB, recibió la gran ovación de la noche tras un vídeo especial que le dedicó la organización de Miss Universo como homenaje acerca de su paso por el certamen.

En la voz en off del vídeo se puede escuchar: “Angela Ponce es todo lo que uno espera de Miss Universo. Ella es muy, muy inteligente, bella, motivada, pero su camino ha sido extraordinario”. Y afirma que “Angela está cambiando la historia como la primera mujer transgénero que compite en Miss Universo”.

Ángela habla del bullying que sufrió de joven y que gracias al apoyo de su familia logró superarlo, pero “la inclusión no es completa”, explican en la grabación.

“Muchas personas no tienen la información de lo que es ser una mujer transgénero, tener esa parte de ti que te dice que tu identidad es femenina. La identidad viene con nosotros desde antes de nacer (…)  “Ya vivimos en un siglo en el que no podemos seguir repitiendo patrones pasados. Para erradicar la intolerancia creo que sería muy importante inculcar estos valores desde pequeños”, subrayó la representante española. “Mi esperanza es que el día de mañana podamos vivir en un mundo de igualdad para todos. Simplemente que entendamos que somos seres humanos y que tenemos que hacernos la vida más fácil los unos a los otros. La realidad de otras personas va a cambiar; y, si eso lo puedo llevar al mundo, yo no necesito ganar Miss Universo porque sólo necesito estar aquí”, sentenció entre lágrimas al finalizar su mensaje. Un cierre que generó aplausos y una ola de comentarios positivos en las redes sociales.

Coronada como Miss España en junio, llegó a la competencia acompañada, según ella misma contó, por “el enorme cariño” de la gente de todo el mundo. Sin embargo, sabía que los críticos también estaban a la orden del día. “Muchos se creen con derecho a opinar (sobre mi vida)”, aseveró.

La organización de Miss Universo, le preparó este emotivo video de presentación . Durante el video ya se va oyendo al publico como la aplaude y la ovaciona. Pero al regresar ella en solitario a la pasarela, la gente estalla en una preciosa ovación. No dejes de ver el video hasta el final.


Ángela Ponce una historia de superación

Ángela María Ponce Camacho nació en Pilas (Sevilla) en 1991 y es la segunda de tres hermanos. A los 4 años se dio cuenta de que su identidad era otra y decidió que quería ser ella misma. A los 16, comenzó un proceso complicado pero feliz. Y ha trabajado como coach psicológica con niños y adolescentes que se enfrentan a la misma situación.

Además, desde jovencita Ángela ha trabajado de modelo. Desfilando para reconocidos diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada y Carolina Herrera. Siendo la primera mujer transgénero en desfilar en la Fashion Week de Madrid,

Ángela Ponce ha participado a lo largo de su carrera en diversos certámenes de belleza. Incluso en algunos en los que no tenía posibilidad de ganar, porque las bases impedían a una mujer transgénero ganar. No por ello dejo de intentarlo y ganó Miss Cádiz 2015. Ese mismo año participó en Miss World Spain, sin posibilidades. Pero 3 años después en 2018 se volvió a presentar, las bases ya permitían a mujeres transgénero participar, y ganó.

Además, desde este mes de octubre Ángela Ponce ha empezado a colaborar en el programa “Lo siguiente” de RTVE. En el programa la colaboradora, tiene la sección ‘Miss Pioneras’ acercará a las vidas de otras mujeres que, como ella, fueron pioneras, rompiendo con los estereotipos y prejuicios del momento.

Fuente Oveja Rosa/Universogay/AmbienteG

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.