Inicio > General > Se descarta la homofobia pero se confirma el homicidio en la muerte de Fernando Lumbreras

Se descarta la homofobia pero se confirma el homicidio en la muerte de Fernando Lumbreras

Miércoles, 12 de diciembre de 2018

1544104765349La autopsia confirma la naturaleza homicida de la muerte del activista valenciano, Fernando Lumbreras, aunque la policía descarta, por el momento, la homofobia como causa, barajando más el robo o el crimen pasional. 

Los resultados de la autopsia practicada a Fernando Lumbreras confirman la naturaleza homicida de su muerte al presentar señales de asfixia y varios golpes, uno de ellos en la cabeza, además de tener sus manos atadas a su espalda y su cuerpo se encuentra bocabajo sobre la cama. Por el momento, la policía descarta que se trate de un crimen de odio. Aparte de algunos indicios de lucha, la puerta no estaba forzada, lo que indica que fue la propia víctima la que permitió la entrada a la persona que termina convocándole la muerte.

Según dos de sus amigos, el activista llevaba dos días sin responder sus llamadas ni mensajes, su última conexión en WahtsApp marcaba las 14:45 horas del lunes, lo que les preocupa considerablemente y les lleva a alertar a sus vecinos y personarse en el momento en que deciden acceder en la vivienda. Están convencidos de que Lumbreras se encuentra en su interior porque la luz permanecía encendida desde hacía varios días. Según la declaración tomada a los vecinos, una persona subió en ascensor hasta la cuarta planta del edificio, donde se encuentra la vivienda de la víctima, el lunes por la noche, por lo que se especula que el crimen se hubiera producido esa misma noche.

«Después de dos días sin saber nada de él, creíamos que podría haberle pasado algo malo y por eso decidimos entrar todos juntos», declara uno de los vecinos. «Había manchas de sangre en la cama y las luces estaban encendidas en el pasillo, el comedor y el dormitorio (…). Creo que vimos un móvil encima de una mesa, pero no tocamos nada y salimos de la casa para esperar a la policía en el rellano (…). La cuerda que ataba sus manos era de color rojo y también llevaba algo en el cuello, pero no recuerdo si era su pañuelo», explica otra de las vecinas que se encontraba en el grupo que alertó a las autoridades tras descubrir la escena del crimen.

Era conocida la hospitalidad de Fernando Lumbreras, quien no dudaba en acoger en su domicilio a cualquier amigo con problemas económicos de manera esporádica, siendo un hombre extranjero y su hijo sus últimos huéspedes, quienes se habían marchado dos semanas antes. Al parecer, había recibido amenazas por parte de uno de sus hermanos, aunque, por el momento, la policía baraja hipótesis como el robo o un asunto pasional y no se ha llegado a producir ninguna detención.

«Si la familia decidiera hacer un acto privado, Lambda, por su parte, haría algún acto en memoria de este activista y de lo que representó para el movimiento LGTB », declara Alec Casanova, actual coordinador de Lambda Valencia, asociación de la que Lumbreras fuera uno de sus socios fundadores y su primer coordinador. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, representantes de diversos partidos políticos, como Podem, PSPV, Compromís o Pacma, y diversas asociaciones, particularmente las relacionadas con el colectivo LGBT, han expresado sus condolencias por el asesinato de Fernando Lumbreras.

Fuente Universogay

General , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.