Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Alumnos anti-LGTB quieren quemar el colegio

Alumnos anti-LGTB quieren quemar el colegio

Martes, 11 de diciembre de 2018

colegio-lgtbEn la escuela de secundaria Botwood Collegiate, Canadá, existe un grupo llamado ‘Gay-Straight Alliance (GSA)’ grupo de aliados LGTB-hetero en defensa de la igualdad y la diversidad en las aulas.

El problema surge cuando un parte del alumnado, claramente anti-LGTB, comenzó a chocar con elles.

Botwood es un pequeño pueblo rural con una población de solo 3.000 habitantes con lo que se entiende que su apertura a la diversidad sea más lenta pero lo que en este colegio ha sucedido va mucho más allá de la intolerancia.

gay-straight-alliance-poster-650x364El GSA había colgado carteles de la bandera arcoíris en  la escuela y estos han sido arrancandos repetidamente, mientras que otros han sido sustituidos o han pegado encima otros donde se podía leer: “Orgullo hetero” con una bandera también a rayas, pero en blanco y negro.

Ashley Hoskins, miembro de GSA, comentó que el desencuentro era evidente y que según sus palabras “es prácticamente una guerra civil” entre el GSA y el grupo de estudiantes anti-LGBT. Ashley dijo que el abuso había comenzado con el vandalismo reiterado de los carteles, pero ellos intentan combatir ese odio una y otra vez.

“Decían que querían que la gente muriera. Querían prendernos fuego y arrojarnos al río. Hubo mucha gente que faltó a clase una semana porque se sentían amenazados”.

bandera-arcoiris-colegio-canadaDaniel Peckford, uno de los fundadores de la GSA, dijo que la escuela había suspendido a varios de los atacantes, pero que el acoso continuaba a pesar de todo.

Las personas de Gay-Straight Alliance dicen que la escuela no ha logrado detener el abuso homófobo.

Tony Stack, jefe del Distrito Escolar Inglés de Terranova y Labrador, se ha enfrentado a estos acontecimientos.

“Nos comprometeremos con cualquier medio a nuestro alcance en términos de disciplina. Podemos recurrir a la expulsión, en definitiva. Algunas de estas cosas pueden rozar el aspecto criminal, y podemos continuar aplicando suspensiones y también algunas medidas proactivas de justicia restaurativa”.

Tony Stack tiene muy claro qué será lo que acabe de una vez con ese odio a la diversidad, en esa escuela y en el mundo en general. “Creo que, en última instancia, lo que va a cambiar las actitudes regresivas y los pequeños focos de odio es la educación”.

Fuente Oveja Rosa

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.