Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Chile: Joven de 22 años es golpeado en medio de insultos por su orientación sexual

Chile: Joven de 22 años es golpeado en medio de insultos por su orientación sexual

Martes, 27 de noviembre de 2018

reinaldo1-288x180reinaldo2-300x169Sus compañero/as están pidiendo colaboración para costear las gastos de la recuperación, pues el estudiante quedó con fracturas múltiples 

 Un estudiante de pedagogía en inglés, Reinaldo Torres Ramírez (22), sufrió un grave ataque en el Parque Forestal, donde cuatro sujetos lo golpearon y ofendieron por su orientación sexual, informaron sus colegas del Preuniversitario Trans Mara Rita de la Universidad de Chile.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de noviembre, cuando Torres Ramírez se dirigía a su domicilio y comenzó a escuchar que los cuatro hombres gritaban “maricón”, “asqueroso” y “marica”.

“Además de los insultos, bajaron sus pantalones y robaron sus pertenencias. Los golpes que trajeron mayores consecuencias fueron los recibidos en su brazo derecho el que quedó con fracturas múltiples”, señalaron sus compañeros/as en un comunicado

Por ello, será necesario recomponer las fracturas con placas de titanio y, además, reconstruir su codo. Con todo, no existe certeza de que tras las intervenciones, pueda recuperar totalmente la movilidad del brazo.

El joven afectado es estudiante de la Universidad Andrés Bello y educador popular del Preuniversitario Trans Profesora Mara Rita de la Universidad de Chile.

La ayuda al joven “puede canalizarse por tres vías, a través de, apoyo médico por medio de una terapia kinesiológica para su recuperación, escribiendo al Preuniversitario para comprar números de rifa a beneficio o aportando a la cuenta de Reinaldo No 19.049.035-1 cuenta RUT del Banco Estado con copia al correo escuelamararita@gmail.com “, señaló el Preuniversitario.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó “este nuevo acto de violencia que denigra a las personas solo en razón de su orientación sexual. Los abusos deben cesar, y para eso falta mucha educación, como también prevención. También falta, una policía sensibilizada que ayude las víctimas de la homofobia y la transfobia, garantía que lamentablemente carabineros no da”.

 Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.