Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Arcópoli lanza la campaña “tú también la ves”

Arcópoli lanza la campaña “tú también la ves”

Viernes, 23 de noviembre de 2018

campana-arcopoli-tu-tambien-la-ves-3Arcópoli lanza una campaña de concienciación para denunciar por LGTBfobia en Madrid ante el bajo índice de denuncias que sigue mostrando el colectivo LGTB.

Dessde Arcópoli se va a realizar una campaña para sensibilizar a lesbianas, gais, transexuales y bisexuales con el mensaje “tú también la ves” y unos textos con insultos en varios tamaños hacia el colectivo LGTB imitando los carteles del oculista para poder destacar que a veces no vemos bien que lo que nos está ocurriendo es una agresión o una discriminación y que se puede denunciar como única forma de acabar con esta lacra.

La campaña consta de tres niveles, en un primer nivel se van a instalar más de 1000 carteles por las calles de Madrid, en particular las dos zonas más LGTB (barrio de Chueca y Lavapiés) y otras zonas del distrito Centro. Esta campaña está financiada por  el Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad del  Ayuntamiento de Madrid. Desde Arcópoli queremos tener presencia en estos dos barrios, tradicionalmente considerados como  “seguros” para nuestro colectivo y donde la presencia de las asociaciones LGTB en los últimos años ha sido muy pequeña. Queremos reforzar los lazos del tejido asociativo con el colectivo LGTB y darles herramientas para que si sufren cualquier tipo de discriminación o agresión por ser LGTB, sepan que el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia está ahí para ayudarles y acompañarles. Además este fin de semana empezaremos a distribuir servilletas para los establecimientos públicos pro LGTB animando también a la denuncia por LGTBfobia con nuestro número 618547166 de apoyo ante cualquier agresión.

El segundo paso es la distribución por los edificios públicos del Ayuntamiento de Madrid y el tercero es la distribución de cartelería por todos los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, con la financiación de la Consejería de Política Social y Familia del Gobierno Regional.

El viernes 16 de noviembre se presentó el informe de la OSCE sobre las denuncias por delitos de odio y, pese a que España aparece como el país con más denuncias por delitos de odio según población, el porcentaje de las víctimas que denuncian sigue siendo ínfimo. A día de hoy el Observatorio tiene registrados 259 incidentes de odio en la Comunidad de Madrid en 2018 de forma provisional, pero seguimos observando una gran resistencia a denunciar no solo los delitos o discriminaciones más leves, sino también las más graves.

Para Rubén López, Director del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia: ”el colectivo LGTB aún no somos conscientes de que la discriminación o los incidentes por odio no debemos aceptarlos e interiorizarlos sino que debemos luchar contra ellos y para eso, la denuncia es el arma más potente que tenemos. Hay multitud de factores como la sensación de que no serviría para nada o que podría traerte consecuencias negativas así como la total aceptación o autoculpabilización cuando una persona LGTB sufre una agresión. Hemos de aprender que ser visibles no es provocar jamás”.

Fuente ARCÓPOLI

General, Homofobia/ Transfobia. ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.