Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > En EEUU las personas transgéneros viven una “horrible epidemia” de violencia

En EEUU las personas transgéneros viven una “horrible epidemia” de violencia

Jueves, 22 de noviembre de 2018

trans-820x394-1Un nuevo informe elaborado por la Fundación de Derechos Humanos (HRC) analizó los altos niveles de violencia contra la comunidad trans en Estados Unidos, la cual tiene una mayor probabilidad de enfrentar ataques violentos que la población en general.

En lo que va de año se han registrado al menos, 22 asesinatos de personas transgénero en Estados Unidos. Así lo reveló el informe titulado “Epidemia: violencia fatal contra personas transgénero en Estados Unidos en 2018“, elaborado por la Fundación Derechos Humanos HRC.

Sin embargo, este número puede ser aún mayor, ya que no existe una recopilación oficial de datos sobre delitos contra personas trans, y los monitores a menudo tienen que confiar en las fuentes de la comunidad LGBT+.

“Debemos abordar las causas fundamentales de la violencia para que nuestras comunidades sean más seguras para todos. “Es inaceptable que las personas transgénero y personas de género expansivo sean asesinadas simplemente por ser quienes son”, informó la Fundación de Derechos Humanos HCR.

El informe incluía algunas estadísticas impactantes sobre las víctimas de asesinato. El 82 por ciento de las víctimas identificadas eran mujeres transgénero de color, mientras que el 55 por ciento de las muertes ocurrieron en los estados del sur.

La investigación también encontró que el 74 por ciento de las víctimas de homicidio transgénero no fueron identificadas de acuerdo a su imagen autopercibida, sino que se hizo referencia a su género de nacimiento y /o su nombre de nacimiento en los informes iniciales de la policía o los medios de comunicación sobre sus muertes.

Fuente Universo Gay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.