Inicio > General, Historia LGTBI > Zach Wahls, el gran defensor de sus madres lesbianas, electo en el Senado de Estados Unidos

Zach Wahls, el gran defensor de sus madres lesbianas, electo en el Senado de Estados Unidos

Jueves, 8 de noviembre de 2018

v3u7qvz8_400x400Hace 7 años Zach Wahls se hizo famoso. Pronunció un apasionado discurso en la Cámara de Representantes hablando sobre su familia. Zach tiene dos mamás, y así lo contó. Habló de como eran una familia como cualquier otra, se iban de vacaciones, iban a la iglesia, discutían, comían juntos, etcétera.

Zach tiene una hermana que nació tal como él, de una inseminación artificial con donante anónimo. Este joven ingeniero se siente orgulloso de su familia, y así lo hizo notar.

El discurso está tan bien desarrollado que dio la vuelta al mundo. En resumidas cuenta venía a decir, “mirad qué bien salí y mis madres son lesbianas”. La idea de este discurso era defender el derecho de las personas homosexuales a casarse y a formar una familia. 

Siete años han pasado del discurso que se volvió viral, y después de un duro trabajo, Zach, de 27, será una de las personas más jóvenes en tener en escaño en el Senado de Iowa.

“Me siento muy honrado porque los votantes de este distrito han depositado su confianza en mí. Espero que esta noche sea un nuevo comienzo para Iowa. Todos debemos unirnos para llevar una reforma real a nuestro sistema de atención médica, restaurar una tradición de excelencia en nuestro sistema de educación pública y aumentar los ingresos de las familias trabajadoras de Iowa”, dijo Wahls tras conocer que había ganado las elecciones. “Es hora de empezar a pensar en el futuro de nuestro estado de nuevo”.

En su programa electoral Zach incluía atención médica y educación asequibles, mejores derechos de los trabajadores y control de armas.

En los años subsiguientes a su discurso de 2011, Wahls continuaría abogando por los estadounidenses LGBTQ de otras maneras, incluida la fundación de  Scouts para la Igualdad, un grupo de defensa dedicado a terminar con la discriminación en Boy Scouts of America.

Si no has visto el discurso de Zach, aquí te dejamos uno de los vídeos con subtítulos:

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.