Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Los estudiantes polacos se rebelan ante la prohibición del gobierno de celebrar eventos LGTB

Los estudiantes polacos se rebelan ante la prohibición del gobierno de celebrar eventos LGTB

Martes, 6 de noviembre de 2018

polacosLa semana pasada, el gobierno polaco prohibió la celebración del evento anual Rainbow Friday, un día dedicado a crear conciencia sobre los derechos LGTBI en las escuelas de Polonia.

Se ha llevado a cabo durante los últimos tres años y las escuelas están invitadas a participar en él. Las organizaciones LGBT proporcionan material informativo a las escuelas que pueden compartir con los estudiantes y también organizan eventos y conversaciones en las escuelas.

Pero debido a una tormenta mediática en los medios de comunicación de la derecha antes del Rainbow Friday de este año, la Ministra de Educación Nacional, Anna Zalewska declaró que cualquier escuela que participase en el día violaría las leyes de educación. También dijo que las escuelas estarían sujetas a inspección e incluso visitó algunas escuelas para asegurarse de que cancelaran Rainbow Friday.

El decreto de Zalewska obligó a las escuelas a castigar a los estudiantes y maestros por tratar de seguir adelante con la celebración del día.

Durante el fin de semana, el Ministerio de Educación tuiteó que las inspecciones continuarán el lunes.

Las organizaciones LGTBI etiquetaron la prohibición como una señal de que el gobierno estaba tratando de reprimir a la comunidad LGTBI.

“Esto apunta al hecho de que no se trata de una tormenta mediática única, sino un ataque premeditado y continuo a la concienciación sobre las personas LGTB y la autonomía de las escuelas en Polonia“, un portavoz de ILGA Europa (Asociación Internacional de Lesbianas y Gais). “Este es otro nivel de ataque contra el estado de derecho en el país”.

Pero las buenas noticias son que la organización local LGTBI Campaign Against Homophobia (KPH) informó que algunas escuelas siguieron adelante con el Rainbow Friday haciendo caso omiso a la prohibición.

A pesar de la prohibición, los estudiantes publicaron fotos de sí mismos vestidos con los colores del arco iris y de las decoraciones que colocaron en sus escuelas bajo el hashtag de las redes sociales #teczowypiatek (Rainbow Friday).

Fuente Oveja Rosa

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.