Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Intentan echar a una lesbiana de una bolera por usar el baño de… mujeres

Intentan echar a una lesbiana de una bolera por usar el baño de… mujeres

Miércoles, 31 de octubre de 2018

jessica-waltonUna pareja de lesbianas australianas acaba de denunciar un incidente LGTBfóbico. Por sorprendente que parezca, no fueron víctimas de lesbofobia sino… víctimas de transfobia.

Así lo explicaba Jessica Walton en Twitter:

Esta noche mi mujer fue amenazada y discriminada por un vigilante de Executive Security Solutions en la Strike Bowling de Queen Victoria. Le dijeron que iban a echarla por la fuerza del local por usar el baño de mujeres. Estábamos celebrando nuestros cumpleaños en una poco habitual cita sin niños.

Como explicó Jessica en el hilo de Twitter, su mujer Charlie fue al baño y al salir se topó con un guardia de seguridad que “le decía agresivamente que abandonara el local“. Charlie no entendía lo que estaba pasando y preguntó por qué tenía que irse, y el guardia respondió que es que había usado el baño de mujeres.

Charlie pidió al guardia que se lo repitiera porque no daba crédito y el guardia insistió en que no podía usar el baño de mujeres y que, como lo había hecho, tenía que abandonar el local o la echarían por la fuerza. El guardia llamó a otro para ayudarle a echar a Charlie del local, pero cuando Charlie se presentó al guardia de seguridad y le dijo su nombre completo, los dos guardias se marcharon. Y es que… Charlie es el diminutivo de Charlotte.

Jessica explicó en otro tweet que no era la primera vez que la “presencia y apariencia” de Charlie le suponían un problema a la hora de usar el baño: “Se sienten con el derecho de hacer de policía del género en los baños. Es raro y detestable.”

Se da la circunstancia de que Jessica es la autora del libro Introducing Teddy, un cuento infantil en el que Teddy (una osita de peluche) le explica a sus amigos que es una osita, y no un osito.

Tras denunciar el incidente desde la bolera se pusieron en contacto con la pareja para pedirles disculpas. Además de enviarles una carta manuscrita pidiendo perdón incluyeron un regalo para compensar el mal trago; y se han comprometido a llevar a cabo cursos de formación LGTB+ para sus trabajadores y trabajadoras.

Fuente Pink News, vía HazteQueer

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.