Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Neonazis despliegan homofóbica campaña en Concepción (Chile)

Neonazis despliegan homofóbica campaña en Concepción (Chile)

Miércoles, 17 de octubre de 2018

dos-820x394

El Movilh y la Universidad de Concepción repudiaron los actos vandálicos.

cinco-300x225El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de la Región del Biobío (Movilh-Biobío) denunció y repudió “la existencia de una grave campaña neonazi en Concepción que incita al odio e injuria a las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex (LGBTI) y afecta a recintos universitarios”.

El Movilh-Biobío precisó que la campaña se está desarrollando al menos en dos localidades de la ciudad, en la Universidad de Concepción y en la Plaza Perú, donde se han dibujado consignas para promocionar al neonazi Movimiento Social Patriota (MSP) y se ataca la mencionada organización LGBTI.

uno-146x300Una de las zonas afectadas fueron dos murales de la UdeC, obras de los artistas Jorge Zambrano y Piero Maturana.

“El MSP; que ya ha desplegado campañas xenófóbicas, racistas, misóginas, clasistas, homofóbicas y transfóbicas en otras regiones del país; ha llegado ahora a nuestra ciudad, lo cual es preocupante. Llamamos a las autoridades locales, tanto del Gobierno como del Municipio, a investigar estos hechos, a borrar las consignas de odio y a ejecutar las acciones que sean necesarias para sancionar a los responsables”.

Sin ir más lejos, en uno de los rayados en Concepción, se asocia al Movilh con la pedofilia, y se vincula a los derechos LGBTI con dictaduras, “lo cual demuestra la homofobia de los movimientos neonazis, así como su proceder delictual, pues claramente estamos en presencia de injurias de odio con publicidad”, dijo el Movilh-Biobio.

tres-300x225Puntualizó que “hemos enviado una carta al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, para denunciar estos hechos y para que se explore si hay cámaras de vigilancia en los lugares de la campaña neonazi, a objeto de saber quiénes son sus responsables y aplicarles, si es posible, la Ordenanza Municipal Contra la Discriminación”.

En tanto, la Dirección de Extensión UdeC, expresó su “profundo rechazo” al ataque.

“Nuestra Universidad de Concepción trabaja día a día para aportar a la cultura de la cuatro-300x225ciudad, lo que en ningún caso podrá ser menguado por actos de vandalismo de grupos minoritario (…) Este tipo de acciones, con fines políticos más que cuestionables, son totalmente inaceptables y esperamos que no se vuelvan a repetir”, puntualizó la Casa de Estudios.

Minutos después de las denuncias, el grupo neonazi afirmó que sus acciones buscaban reclutar adherentes en Concepción.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.