Inicio > General > Chile: Coordinadora Nacional de VIH/SIDA distingue a Rolando Jiménez por su “férrea contribución a la salud pública”

Chile: Coordinadora Nacional de VIH/SIDA distingue a Rolando Jiménez por su “férrea contribución a la salud pública”

Sábado, 8 de septiembre de 2018

premiorolando-820x394El premio “Defensor de los Derechos Humanos de las Personas que Viven con VIH” también lo recibió el doctor Carlos Beltrán.

El histórico dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, recibió una distinción de la Coordinadora Nacional de Atención de VIH/SIDA por su “férrea contribución a la salud pública”.

La premiación tuvo lugar en el Salón Guido Barrios Quevedo, del Edificio Consistorial de San Clemente, donde estuvieron el alcalde Juan Rojas Vergara, el diputado Florcita Motuda y representantes del PNUD y de Movilh-Maule, así como el presidente de Chile Sida, el doctor Carlos Beltrán, quien también fue distinguido.

El secretario ejecutivo de la Fundación Sida Maule, Michael Díaz Rodríguez, precisó que Jiménez fue premiado “por su apoyo al fortalecimiento de las capacidades institucionales, la promoción y respeto de los Derechos Humanos  de la diversidad sexual y su aporte a la implementación de políticas gubernamentales a la luz  de la Declaración Política sobre VIH-Sida de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el marco de la agenda para el Desarrollo Sostenible”.

Díaz Rodríguez indicó que Jiménez fue premiado luego de que una Comisión Especial analizará su trayectoria, concluyendo que “refleja el espíritu de tolerancia, no discriminación y respeto irrestricto a la dignidad humana particularmente de quienes viven en situaciones menos favorecidas respeto al VIH/SIDA”.

Evidente emocionado Jiménez agradeció “esta distinción que en realidad surge gracias al trabajo de todo un equipo de personas, donde yo he sido la cara visible. Este importante premio reafirma mi compromiso con la prevención del VIH y con la promoción de los derechos humanos de las personas que viven con el virus”.

Durante la ceremonia, tanto el doctor Beltrán como Jiménez expusieron sobre los “Avances y desafíos para la respuesta al VIH-Sida”.

Fuente MOVILH

General , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.