Inicio > General, Historia LGTBI > El 22 % de los «millennials» estadounidenses de origen latino se definen con una identidad no heterosexual (homosexuales, bisexuales, queer o asexuales)

El 22 % de los «millennials» estadounidenses de origen latino se definen con una identidad no heterosexual (homosexuales, bisexuales, queer o asexuales)

Sábado, 1 de septiembre de 2018

genforward-encuesta-lgtb-3-300x155Según una encuesta realizada por GenForward Project, el 14 % de los miembros de la generación conocida como millennials (según los encuestadores, quienes tienen entre 18 y 34 años de edad) se definen como no heterosexuales. Por grupos étnicos, son los latinos quienes alcanzan un mayor porcentaje, el 22 %, una cifra muy por encima del resto de grupos, aunque quizás sea la que más se vaya acercando a la realidad de la población.  

El informe publicado el pasado mes de junio por GenForward Project, una organización perteneciente a la Universidad de Chicago, lleva como título «Actitud de los millennials sobre cuestiones LGBT: raza, identidad y experiencia». Cerca de 1900 jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 34 años, pertenecientes a los cincuenta estados que componen los Estados Unidos, fueron interrogados sobre su orientación sexual e identidad de género, y de cómo perciben la consideración social de la población LGTBI.

En cuanto a la orientación sexual, según la encuesta, aproximadamente un 14 % de los entrevistados se definían como no heterosexuales. Analizadas las repuestas según el grupo étnico (siempre bajo parámetros estadounidenses), no se considera heterosexual un 13 % de los blancos, un 14 % de los negros, un 22 % de los latinos y un 9 % de los asiáticos. Destaca, obviamente, el 22 % de latinos que se definen como homosexuales, bisexuales, queer o asexuales, frente al escaso 9 % de los ciudadanos estadounidenses de origen asiático.

genforward-encuesta-lgtb-1

En otro punto de la encuesta, se preguntó a los entrevistados sobre si conocían personalmente a homosexuales, bisexuales o transgénero. En este caso, fueron los ciudadanos de etnia blanca quienes en mayor número dijeron conocer a una persona LGTBI: el 73 % dijo conocer a alguna mujer homosexual, el 78 % a un hombre homosexual, el 55 % a una persona bisexual y el 36 % a una persona transgénero. En el resto de grupos los porcentajes eran algo menores, pero equivalentes, aunque son los ciudadanos de etnia negra quienes en mayor número conocen a personas bisexuales. Ciertamente, la visibilidad de los colectivos bisexual y transgénero es una de las grandes asignaturas pendientes.

genforward-encuesta-lgtb-2

El resultado de la encuesta demuestra que cada vez se va haciendo más evidente que cuanto mayor es la aceptación y normalización social y del entorno, mayor número de personas se siente libre y confiada con su orientación sexual e identidad de género, y las cifras de quienes se definen como LGTBI aumentan considerablemente.

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.