Inicio > General > Chile: El Presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, reafirma el respaldo de su partido al matrimonio igualitario

Chile: El Presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, reafirma el respaldo de su partido al matrimonio igualitario

Jueves, 30 de agosto de 2018

reunionpartido-820x394En cita con el Movilh

El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, se reunió ayer con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para abordar las demandas y propuestas legislativas sobre los derechos de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex.

En la cita estuvieron también el secretario general del partido, Sebastián Vergara, la tesorera Andrea Muñoz, y el responsable nacional del equipo Diversidad del PPD, Javier Poulain.

Junto con abordar la ley de identidad de género, en la reunión hubo coincidencia en la necesidad de impulsar el matrimonio igualitario, así como el Acuerdo de Solución Amistosa sobre los derechos LGBTI que el Estado firmó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el cual a su vez es el principal legado en la temática de la ex presidenta Michelle Bachelet.

“Valoramos que Muñoz y el partido estén por empujar el matrimonio igualitario y las gestiones que se hagan al respecto. El PPD fue el primer partido que abrió las puertas al movimiento LGBTI en la década de los 90. Este espíritu progresista bien puede reafirmarse con acciones concretas a favor del matrimonio igualitario, que podrían ver la luz próximamente”, sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

El activista aprovechó de destacar que en su rol como canciller, “Muñoz impulsó los principales avances en derechos LGBTI desde ese ministerio”, al tiempo que resaltó la “importante labor que está desarrollando el equipo de Diversidad del partido para generar mejores condiciones de igualdad”.

Fuente MOVILH

General , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.