Inicio > General, Historia LGTBI > La periodista Paloma del Río, ejemplo de visibilidad lésbica, presenta su candidatura a dirigir RTVE

La periodista Paloma del Río, ejemplo de visibilidad lésbica, presenta su candidatura a dirigir RTVE

Miércoles, 1 de agosto de 2018

paloma_del_rioLa periodista deportiva Paloma del Río ha presentado este lunes su candidatura al concurso público con el que se elegirá al nuevo Consejo de Administración y al presidente de RTVE. Del Río, que lleva trabajando en la Corporación pública desde el verano de 1986, es una de las pocas personalidades abiertamente LGTB del mundo deportivo español.

Del Río decidió hacer pública la noticia hoy por la mañana a través de su perfil en la red social Twitter, con un mensaje que rezaba: «Un deportista no abandona a su equipo cuando las cosas vienen mal dadas. Aquí está mi proyecto para una RTVE de futuro», acompañado de una fotografía suya donde aparece sosteniendo su proyecto encuadernado:

 

La veterana periodista madrileña, una de las pocas personalidades abiertamente LGTB del mundo deportivo español, se ha convertido en estos años en un ejemplo de visibilidad lésbica en nuestro país. Ya dio buena cuenta de ello cuando se convirtió en la embajadora de los Juegos del Orgullo Mundial 2017. Anteriormente, en agosto de 2015, había sido galardonada con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, que concede el Consejo Superior de Deportes, «por fomentar el deporte minoritario».

«Yo siempre he tratado de vivir de la manera más natural, cotidiana y espontánea. Para mí es una normalidad, completamente. Entiendo que para muchas personas no lo sea y tengan sus recelos, sus miedos y sus temores. Yo nunca me he escondido de nadie y eso, a lo mejor, ha hecho que pudiera servir un poco de referente para mujeres o chicos que puedan tener problemas de identidad o miedo de salir a la escena y vivir su vida y sus amoríos con quien le parezca», declaraba del Río a dosmanzanas, en una entrevista que concedió a la sección La pluma en el armario, en esta misma página.

Cabe señalar que este mismo lunes terminó el plazo para todos aquellos aspirantes a consejeros y presidentes de RTVE que tuvieran intención de participar en el concurso público por el que se renovará la cúpula del ente, que desde el pasado viernes dirige la periodista Rosa María Mateo, de 76 años, como administradora única provisional.

Aplaudimos su decisión, al tratarse de una gran oportunidad de visibilidad lésbica en la clase dirigente, en un país donde aún hay muy poca.

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.