Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas > Homofobia en Chile: diputados evangélicos piden al Mineduc que deje “de imponer las aberraciones del Movilh” en los colegios

Homofobia en Chile: diputados evangélicos piden al Mineduc que deje “de imponer las aberraciones del Movilh” en los colegios

Miércoles, 1 de agosto de 2018

homofobiabancada-820x394Esto en abierto rechazo a una circular y a 7 textos que el Mineduc y el Movilh elaboraron en forma conjunta para promover el respeto a estudiantes y docentes LGBTI en las aulas.

La autodenominada “Bancada Evangélica” de Renovación Nacional (RN) se reunió hoy con el Ministro de Educación (Mineduc), Gerardo Varela, para expresar su rechazo a siete textos y a una circular que dicha cartera elaboró junto al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para promover el respeto a los estudiantes y docentes LGBTI en las escuelas y liceos.

A la cita asistieron los diputados/as Leonidas Romero y Francesca Muñoz, así como un padre de Concepción identificado como Orlando Tapia, quienes exigieron el retiro de la circular 768 que llama a respetar la identidad de género de los los estudiantes trans, así como 1 texto elaborado junto al Movilh bajo el primer gobierno de Sebastián Piñera y otros 6 que comenzaron a repartirse en las escuelas durante la segunda administración de la presidenta Michelle Bachelet.

El diputado Romero dijo que pidió a Varela que estudie “los libros que vienen del gobierno anterior para ir neutralizando estás aberraciones que está imponiendo el Movilh”.

 En tanto, la parlamentaria Muñoz acusó que los establecimientos educacionales “han hecho talleres de diversidad sexual a hijos de 9 años, sin la autorización de sus padres. Entonces, en ese contexto hemos conversado con el ministro Varela”.

Según los parlamentarios, Varela se comprometió a revisar los actuales materiales educativos

El dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, lamentó “la odiosidad de los parlamentarios Romero y Muñoz, quienes movidos por prejuicios y fanatismos buscan a través de falsedades de censurar y prohibir toda señal y política antidiscriminatoria en las escuelas, convirtiéndose así en responsables del bullying homofóbico y transfóbico”.

“Esperamos que el ministro haga oídos sordos a estos discursos de odio, y que se mantengan todos las circulares y textos LGBTI, tal como nos comprometió en reunión que sostuvo Varela con nosotros. Además, es pertinente recordar, que los textos son compromisos que el Estado de Chile asumió ante la Comisión Interamericana de DDHH (CIDH), en el marco de solución amistosa firmada con nosotros”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.