Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Publican una guía para ayudar a los descendientes LGBT de asiáticos a superar la homofobia y el racismo

Publican una guía para ayudar a los descendientes LGBT de asiáticos a superar la homofobia y el racismo

Lunes, 30 de julio de 2018

640x0-noticias-coming-out-living-authentically-as-lgbtq-asian-and-pacific-islander-americansHuman Rights Campain publica la primera de tres guías que tienen el propósito de ayudar a superar la homofobia y la transfobia, a quienes también se enfrentarse al racismo y la xenofobia. La primera está centrada en los estadounidenses que descienden de asiáticos e isleños del Pacífico. 

Coincidiendo con la conferencia anual de la Alianza Nacional Queer de Isleños del Pacífico Asiático (NQAPIA por sus siglas en inglés: National Queer Asian Pacific Islander Alliance) este viernes, 27 de julio, la Fundación Human Right Campaign publica Coming out: living authentically as LGBTQ Asian and Pacific Islander Americans, una guía que detalla los retos y dificultades a los que pueden enfrentarse los estadounidenses descendientes de asiáticos o islas del Pacífico en el momento en que deciden salir del armario, incluyendo las barreras lingüísticas y las expectativas familiares.

«Sabemos que, la gente que es LGBTQ y la gente de color, se enfrentan a muchos desafíos interseccionales diferentes. Ya sea con sus familias, ya sea en el trabajo o en la escuela, ya sea que tengan que superar barreras de inmigración o barreras culturales o de idioma, estos recursos específicos están específicamente destinados a ayudar a las personas a superar estos desafíos interseccionales a los que otros pueden no enfrentarse», sostiene Mark Lee, uno de los autores de este documento, el primero de una serie de tres que están desarrollados con la intención de proporcionar ayuda en el proceso de hacer pública su identidad de género o su orientación sexual a aquellas personas que, además de homofobia o transfobia, también pueden ser víctimas de racismo o xenofobia.

Según una encuesta publicada en 2016, el 4,1 % de los americanos de origen asiático e isleños del Pacífico forman parte del colectivo LGBT. Si bien la comunidad de origen asiático y de las islas del Pacífico es muy diversa y representa «docenas de culturas, etnias y nacionalidades diferentes», según señalan los autores de esta guía, las personas homosexuales, bisexuales y transexuales suelen vivir experiencias muy similares en su relación con la sociedad. Además de detallar los obstáculos y la manera de superarlos, el documento también alude a las diferentes identidades LGBT que históricamente han existido en las culturas asiáticas y de las islas del Pacífico, presentando una lista de personalidades públicas como el demócrata Mark Takano, primera persona de color abiertamente LGBT elegida para el Congresom, o actores y actrices como B.D. Wong, Margaret Cho y Maulik Pancholy.

«Muchos asiáticos americanos e isleños del Pacífico estadounidenses, especialmente los que son inmigrantes o hijos de inmigrantes, pueden sentirse como si estuvieran viviendo en un mundo bicultural», sostiene, Glenn Magpantay, coautor de la guía y director ejecutivo de NQAPIA, refiriéndose a que se ven obligados a integrarse en la cultura estadounidense a la vez que deben cumplir con las expectativas de sus culturas de origen, afirmando que «no hay un ‘molde’ específico que deba encajar, incluso aunque puedan sentir la presión de su familia o comunidad».

Fuente Universogay

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.