Inicio > General, Iglesia Católica > Mateo Salvini propone ahora imponer la presencia del crucifijo en edificios públicos

Mateo Salvini propone ahora imponer la presencia del crucifijo en edificios públicos

Lunes, 30 de julio de 2018

Italian Northern League leader Matteo Salvini shows a rosary as he speaks during a political rally in Milan, Italy February 24, 2018. REUTERS/Tony Gentile Matteo Salvini. REUTERS/Tony Gentile

Spadaro: “La cruz es una señal de protesta contra el pecado, la violencia, la injusticia y la muerte”

El ministro del Interior se confiesa católico, pero no cuenta con el apoyo de los obispos italianos

La propuesta busca introducir la obligatoriedad de exponer el crucifijo en las escuelas, universidades públicas, hospitales, cárceles, estaciones, aeropuertos, sedes diplomáticas, “en un lugar elevado y bien visible”

(J. Bastante/Agencias).- El polémico ministro del Interior italiano, Mateo Salvini, parece convencido en hacer de la religión un objeto político. Si durante la campaña sorprendió (y molestó) a muchos católicos utilizando el rosario y el Evangelio para justificar la expulsión sumaria de refugiados, ahora hace lo propio con el crucifijo, que quiere sea obligatorio en los edificios públicos.

Así, Salvini ha presentado una propuesta de ley para introducir la obligatoriedad de exponer el crucifijo en las escuelas, universidades públicas, hospitales, cárceles, estaciones, aeropuertos, sedes diplomáticas, “en un lugar elevado y bien visible”.

La propuesta del partido ultranacionalista La Liga, que implica la introducción del crucifijo en absolutamente todos los edificios públicos de Italia, prevée multas de hasta 1,000 euros para aquellas personas o instituciones que retiren “el emblema de la cruz o del crucifijo del edificio público en el cual esté expuesto”, se lee en el texto.

La formación liderada por Salvini revive así una batalla histórica que, sin embargo, no ha sido recibida con entusiasmo por un amplio sector de la Iglesia católica italiana, crítica con la política migratoria emprendida por el ministro de Interior transalpino. Ayer, el semanario Famiglia Cristiana‘, abría su portada con un significativo ‘Vade Retro Salvini’, que provocó la protesta del ministro.

La cruz es una señal de protesta contra el pecado, la violencia, la injusticia y la muerte. No es nunca una señal de identidad, denunció Antonio Spadaro, director de Civiltà Cattolica, la histórica revista fundada por la Compañía de Jesús, referente de las publicaciones católicas en Italia.

La iniciativa ha sido criticada por una parte de la oposición mientras que Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, ha reivindicado la paternidad de la propuesta. “Creemos que es un símbolo identificativo que representa nuestra historia, no sólo religiosa sino también cultural y de valores”, defendió Annagrazia Calabria, líder de la sección jóvenes de Forza Italia.

“Un gobierno que se respete debería, antes que nada, dotar a las escuelas de profesores cualificados y retribuidos adecuadamente, gimnasios accesibles y, sobre todo, edificios seguros”, denunció Laura Boldrini, expresidenta de la Cámara de los Diputados y diputada del partido progresista Liberi e Uguali, escisión del Partido Democrático, muy crítica con la propuesta liguista.

sllvo_560x280

El polémico Mateo Salvini, con el Evangelio en la mano

A  este personaje insensible e hipócrita le dedicamos las palabras de la primera lectura de la liturgia del pasado sábado:

El Señor dirigió esta palabra a Jeremías:

-Ponte a la puerta del templo y proclama esta palabra:

Escuchad la Palabra del Señor, vosotros todos, hombres de Judá, que entráis por estas puertas para adorar al Señor.

Así dice el Señor todopoderoso, Dios de Israel:

Enmendad vuestra conducta y vuestras acciones y os permitiré habitar en este lugar.  No os fiéis de palabras engañosas repitiendo: «¡El templo del Señor! ¡El templo del Señor! ¡El templo del Señor!»

Si enmendáis vuestra conducta y vuestras acciones, si practicáis la justicia unos con otros, si no oprimís al emigrante, al huérfano y a la viuda; si no derramáis en este lugar sangre inocente, si no seguís a otros dioses para vuestra desgracia, entonces yo os dejaré vivir en este lugar, en la tierra que di a vuestros padres desde antiguo y para siempre.

Pero vosotros os fiáis de palabras engañosas que no sirven para nada. No podéis robar, matar, cometer adulterio, jurar en falso, incensar a Baal, correr tras otros dioses que no conocéis, y luego venir a presentaros ante mí, en este templo consagrado a mi nombre, diciendo: «Estamos seguros», y seguir cometiendo las mismas abominaciones.

¿Acaso tomáis este templo consagrado a mi nombre por una cueva de ladrones? ¡Muy bien, pues yo también lo miraré así! Oráculo del Señor.

*

Jeremías 7,1-11

***

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.