Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas > Chile: Diputados evangélicos contra manuales educativos elaborados por el Mineduc y el Movilh

Chile: Diputados evangélicos contra manuales educativos elaborados por el Mineduc y el Movilh

Viernes, 20 de julio de 2018

materiales-educacion-mineduc-movilh-820x394El Movimiento recordó que los manuales LGBTI nacieron en el primer Gobierno de Piñera y que los siguientes son parte de un Acuerdo de Solución Amistosa firmado por el Estado ante la CIDH y que el ministro Varela se comprometió a cumplir.

 El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) rechazó hoy las “presiones homofóbicas de la autodenominada Bancada Evangélica de diputados, la cual busca denigrar y desconocer derechos de los estudiantes y docentes lesbianas, gays, bi, trans e intersex, promoviendo la violencia escolar y el bullying”.

En concreto el Movimiento repudió a los parlamentarios de RN Eduardo Durán, Leonidas Romero y Francesca Muñoz  por estar cursando gestiones para que los colegios dejen de usar y tener como guía pedagógica a la circular 768 que llama a respetar los derechos niños y niñas trans y otros cinco textos que fueron elaborados bajo la administración de la presidenta Michelle Bachelet en el marco del Acuerdo de Solución Amistosa que el Estado firmó con el Movilh ante la CIHD.

Los textos en cuestión elaborados por el Mineduc y el Movilh son las “Orientaciones para la participación de las comunidades educativas” , las “Orientaciones para promover espacios de participación y sana convivencia escolar”, las Orientaciones para la inclusión de las personas LGBTI en el sistema educativo chileno”, más dos polípticos, uno sobre salud sexual y reproductiva  y otro sobre prevención de la violencia, todos los cuales fueron entregados este año a los colegios en un caja especialmente diseñada.

La auto-denominada Bancada Evangélica anunció una reunión con el ministro de Educación, Gerardo Varela, para solicitarle el retiro de los mencionados manuales.

Para Durán   “es gravísimo” que “el Mineduc valide material confeccionado por el Movilh”, en tanto a su juicio los textos “promueven” la homosexualidad y la “ideología de género”.

Al respecto el Movilh enfatizó que el pasado 18 de abril “el ministro Varela se comprometió en reunión con nosotros a mantener la circular sobre derechos trans y los manuales LGBTI. Más aún, el 17 de mayo el ministro firmó un documento donde se comprometió a respetar el ASA que firmamos ante al Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Además, “es pertinente recordar que el primer manual educativo sobre derechos LGBTI que elaboramos junto al Mineduc es de co-autoría del primer Gobierno de Sebastián Piñera. Se trata del texto  “Discriminación en el contexto escolar, orientaciones para promover una escuela inclusiva”.

“Llamamos a los diputados anti-derechos y promotores del odio, como es el caso de Durán, Romero y Muñoz, a cesar con sus cruzadas de violencia, que solo incitan al bullying, la violencia y el acoso escolar”, finalizó el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

De acuerdo al Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género, elaborado por el Movilh, entre el 2002 y el 2017 se han conocido en Chile 120 de denuncias por discriminación en las escuelas que han afectado a unos 480 estudiantes y docentes LGBTI.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.