Inicio > General > Álec Casanova, primer hombre trans elegido coordinador general de Lambda

Álec Casanova, primer hombre trans elegido coordinador general de Lambda

Miércoles, 18 de julio de 2018

ejecutiva_lambdaNueva ejecutiva de Lambda, con el presidente en el centro de la imagen.

Las personas socias avalaron con su voto unánime la candidatura de Álec Casanova.

En la asamblea de Lambda que tuvo lugar ayer domingo 15 de julio, la coordinadora general Fani Boronat, tras presentar el informe de gestión, que fue aprobado por unanimidad, hizo efectiva su dimisión que, por motivos personales, ya había anunciado meses antes. La asamblea despidió a la ya excoordinadora con un aplauso unánime que se prolongó durante varios minutos.

La ejecutiva elegida continuará trabajando hasta el próximo Congreso de Lambda, siguiendo las líneas aprobadas en el 12º Congreso, aunque “poniendo el foco en el desarrollo de la Ley Trans y en la consecución de la Ley LGTBI de la Comunidad Valenciana, que pronto se debatirá”, tal como declaró Álec Casanova.

Al tiempo que aceptaba el reto, el nuevo coordinador general agradeció especialmente a su antecesora Fani Boronat el inmenso trabajo que hizo para impulsar la Ley Trans.

La elección de Álec Casanova por unanimidad supone que, por primera vez en Lambda, un hombre trans estará al frente de la dirección de una entidad que lleva más de 30 años liderando la lucha por los derechos de las personas LGTB en Valencia y que en 2016 recibió la distinción y reconocimiento tanto del Ayuntamiento de Valencia como de la Generalitat para la construcción de una sociedad “más justa, igualitaria, plural y diversa en su incansable defensa de los derechos de las personas LGTB con la educación y la cultura como instrumentos de lucha“.

El resto de personas que acompañarán a Casanova en la renovada ejecutiva serán: María Jarga, secretaría de organización; Menchu Ramírez, tesorera; Alan Marín, secretario; Victoria Agud, vocal de políticas interidentitarias; Ana López, vocal de voluntariado; Toni Alba, vocal de salud; Pep Satoca, vocal de relaciones externas y Julia Lahiguera, vocal de cultura.

Álec Casanova, que ya formaba parte de la ejecutiva y que fue elegido coordinador general, finalizó el acto agradeciendo la confianza de la asamblea, al tiempo que asumió con absoluta responsabilidad y orgullo ese gran reto, “porque nuestro trabajo nos permitirá continuar caminando y avanzando hacia la sociedad del arco iris”.

Fuente Cáscara Amarga

General , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.