Inicio > General > FELGTB y el CERMI se proponen derribar las barreras que existen entorno a las personas LGBTI con discapacidad

FELGTB y el CERMI se proponen derribar las barreras que existen entorno a las personas LGBTI con discapacidad

Jueves, 12 de julio de 2018

640x0-noticias-firma-del-convenio-entre-la-felgtb-y-el-cermiFirma del Convenio entre la FELGTB y el CERMI | Foto: Uso Permitido

Ambas organizaciones firmaron un convenio que les permitirá trabajar para acabar con la múltiple discriminación por razón de discapacidad, orientación sexual, identidad y expresión de género.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han firmado este lunes un convenio que les permitirá trabajar conjuntamente a fin de acabar con la múltiple discriminación que existe actualmente por razón de discapacidad y orientación sexual, identidad de género y expresión de género.

El presidente de CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, y la presidenta de la FELGTB, Uge Sangil, han suscrito el acuerdo que forma parte de las acciones reivindicativas del Orgullo LGBTI de Madrid, que tuvo lugar el sábado 7 de julio, ha informado la FELGTB a través de un comunicado de prensa.

La presidenta de FELGTB ha destacado que “es muy necesario visibilizar que las personas con discapacidad tienen derecho a vivir libremente su sexualidad y a manifestar cuál es su género sin que nada ni nadie se lo prohíba o cuestione. Trabajando conjuntamente con el CERMI lograremos derribar muchas de las barreras que todavía discriminan a las personas LGTBI con discapacidad”.

Este proyecto busca empoderar a las personas LGBTI con discapacidad, ha comentado Pérez Bueno.

En concreto, a raíz de la firma de este convenido, ambas organizaciones crearán una comisión encargada de garantizar que se desplieguen medidas concretas para acabar con las causas que motiven la discriminación hacia las personas LGTBI con discapacidad. Además, tanto la FELGTB como CERMI se comprometen a sensibilizar sobre las múltiples discriminaciones que sufre este grupo social.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, más conocido por sus siglas, CERMI, informa a través de su página web que es la plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad, más de 3,8 millones de hombres y mujeres, más sus familias, que conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, deciden unirse, a través de las organizaciones en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.

640x0-noticias-la-felgtb-y-el-cermi-firman-convenio-para-atender-a-la-poblacion-lgbti-con-discapacidad

La FELGTB y el CERMI firman convenio para atender a la población LGBTI con discapacidad | Foto: Uso Permitido

Fuente Universogay

General , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.