Inicio > General, Historia LGTBI > La tenista Alison Van Uytvanck, besa a su novia frente a las cámaras y le dice al mundo: “Soy gay, no es una enfermedad”

La tenista Alison Van Uytvanck, besa a su novia frente a las cámaras y le dice al mundo: “Soy gay, no es una enfermedad”

Miércoles, 11 de julio de 2018

alison_van_uytvanck_-_2011_fed_cup_semifinalsLa sembrada número 47 del ranking mundial de nacionalidad belga invitó a otras compañeras a dar el paso y no avergonzarse de su homosexualidad.

Su nombre es Alison Van Uytvanck, es de nacionalidad belga, tiene 24 años y actualmente se le considera una revelación en el Gran Abierto de Wimbledon al destronar a la española Garbiñe Muguruza.

Sin embargo, la tenista que figura como número 47 en el ranking mundial también ha sido noticia estos días, ya que al vencer en la ronda de octavos de final a la estonia Anett Kontaveit se dirigió al público y fue a celebrarlo con su pareja, la también tenista, Greet Minnem.

Siento que no debemos avergonzarnos por esto y por eso quiero ser libre, ha dicho Uytvanck sobre su orientación sexual el pasado mes de marzo.

Ahora en Londres ha vuelto a hablar sobre su sexualidad. “No lo admití porque quiera ser un modelo, sino que lo hice porque así me siento bien, expuso. “Soy realmente feliz junto a ella, formamos un buen equipo. Greet me comprende, entiende también la vida de una tenista, el juego. Hay una buena conexión, eso es todo”, manifestó a los periodistas en conferencia de prensa.

La joven tenista que está sorprendiendo en Wimbledon por el aplomo que exhibe en la cancha, continúo diciendo “soy gay, no estoy enferma, esto no es una enfermedad. No creo que ahora me sienta más libre, sino que sencillamente decidimos que no fuera algo solo personal ni algo que debiéramos guardárnoslo para nosotras, porque soy feliz independientemente de que sea un hombre o una mujer. Siento que no debemos avergonzarnos por esto y por eso quiero ser libre”.

1531052783_524720_1531052915_noticia_normal

Van Uytvanck, quien vive con su pareja, también ha contado a medios como el diario suizo Blick, que durante su época de jugadora junior, a la edad de 15 años, sufrió acoso por parte de otras jugadoras.

“Fui intimidada, sufrí bullying. Fue una época difícil. Si hay jugadoras jóvenes que son lesbianas no deberían tener miedo en salir y contarlo. No es ninguna enfermedad”.

Envió un mensaje a aquellos que se burlaron de ella y que la discriminaron por ser lesbiana. “Para aquellos que me hicieron bullying antes, aquí estoy. Mis éxitos deportivos son mis respuestas hacia ellos. Ahora quizás entiendan mejor el dolor que me han infligido”.

Son varias las tenistas que han hablado abiertamente de su sexualidad. Uno de los más grandes íconos del tenis mundial Martina Navratilova, ganadora de 18 grandes premios, fue la primera en decir que es lesbiana.

Le han seguido Billie-Jean-King (12), la francesa Amélie Mauresmo (Australia y Wimbledon 2006). Más recientemente la sueca Johanna Larsson, la suiza Conny Perrin o la australiana Casey Dellacqua también han hecho pública su orientación sexual.

Fuente Universogay

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.