Inicio > General, Historia LGTBI > Suazilandia planta cara a la homofobia y celebra su primer Orgullo

Suazilandia planta cara a la homofobia y celebra su primer Orgullo

Martes, 10 de julio de 2018

imagen-aspxFotografía de Mathias Wasik/All Out

Alrededor de 500 personas celebraron a lo largo de las calles de Mbabane, la capital del país en el sur de África, a pesar de los temores de una reacción violenta por parte del Estado y de los sectores más reaccionarios.

De hecho, Melusi Simelane, perteneciente al grupo LGTB suazí The Rock of Hope (La Roca de la Esperanza), dijo que ninguna intimidación los detendría, ya que, aunque afirmó que había recibido “amenazas a la seguridad” de los participantes, mantuvo firme su idea de que era crucial seguir adelante con la iniciativa. “Este es el primer evento de este tipo, nuestra primera oportunidad de mostrar nuestras caras al mundo y a nuestro país”, dijo Simelane.

De esta manera, cientos de personas pasearon agitando banderas del arcoíris y sosteniendo carteles con lemas como “Transforma el odio en amor” en una manifestación que pudo llevarse a cabo gracias al apoyo de por organizaciones internacionales de defensa de los derechos de las personas LGTB, como All Out o Human Rights Campaign.

All Out una plataforma internacional a la que en algunas ocasiones anteriores hemos hecho referencia y cuyo fin es la de promover los derechos LGTB en todo el mundo. All Out puso en marcha una campaña especial de crowdfunding para ayudar a sufragar el evento (a la que tú también puedes contribuir) y tanto su director ejecutivo, Matt Beard, como su gerente senior de campañas, Mathias Wasik, se desplazaron al país africano para ayudar sobre el terreno a los activistas locales.

“Este fue un momento de empoderamiento comunitario y personal”, dijo Matt Beard, director de All Out, quien añadió que “en ciertos momentos, la alegría de esta comunidad era tan contagiosa y tan intensa que era muy difícil contener las lágrimas”.

Desde All Out han celebrado el “cambio de corazones y de mentalidades” en el país, destacando el tratamiento que ha hecho la prensa nacional de su primer Orgullo, anteriorme muy crítica con esta celebración y, actualmente, informando positivamente.

En Suazilandia, la última monarquía absoluta del continente africano, las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales, el país mantiene una ley de la era colonial contra la sodomía y tiene la tasa de VIH y sida más alta del mundo.

Fuente All Out/Cáscara Amarga/Cristianos Gays

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.