Inicio > General, Historia LGTBI > En Hong Kong tribunal falla a favor de la pareja de una lesbiana al permitirle trabajar

En Hong Kong tribunal falla a favor de la pareja de una lesbiana al permitirle trabajar

Martes, 10 de julio de 2018

orgullo-lgtb-hong-kongComo un gran avance para la diversidad fue catalogada la decisión que abre la posibilidad de que en esta nación se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo. 

Una lesbiana originaria del Reino Unido ha ganado un juicio en un tribunal de Hong Kong, el cual falló a su favor, como anteriormente aunque el Gobierno lo recurrió), al otorgarle un visado que le da derecho de trabajar en este país y vivir junto con su pareja. Anteriormente, ella permanecía en la nación asiática con visa de turista y sin derecho a trabajar.

El Gobierno le había negado el derecho a la visa de cónyuge porque su pareja era una mujer, hecho que las llevó a interponer una demanda.

La demandante, identificada con las letras “QT“, llegó a Hong Kong en 2011 después de oficializar su relación con “SS” en Reino Unido mediante una unión civil. Posteriormente, se trasladó a Hong Kong por razones de trabajo. Este país no reconoce el matrimonio homosexual o las uniones entre personas del mismo sexo y “QT” no pudo obtener un visado de cónyuge, que permite trabajar.

Informó AFP que el Tribunal de Apelación de última instancia afirmó que las autoridades conceden visados a las personas que vienen a Hong Kong a trabajar porque consideran que “él o ella tienen el talento o las capacidades juzgadas necesarias o convenientes. Esta persona puede ser heterosexual o gay”.

“La capacidad de hacer venir a los cónyuges es un factor importante para las personas que están decidiendo ir o no a Hong Kong”, prosigue la corte, y estimó que era “contraproducente” limitar este derecho a los heterosexuales.

Tras conocerse el fallo, el abogado que asiste a la demandante, señaló que “esperemos que esto abra una vía al cambio” y al reconocimiento al matrimonio entre parejas homosexuales.

En esta lucha reivindicativa “QT” estuvo acompañada por doce grandes instituciones financieras internacionales, que afirmaban que una política de contratación “diversificada” era vital para atraer a los mejores talentos.

En un comunicado publicado por su abogado, “QT” se declaró “feliz” por “haber contribuido un poco a que progresen los derechos de la gente en Hong Kong” pero, acusó al gobierno de haberla tratado, “igual que a miles de lesbianas y gays, como una ciudadana de segunda clase”.

Según un estudio publicado esta semana por la Universidad de Hong Kong, 50,4% de los habitantes de la excolonia británica se declaraban en el 2017 favorables al matrimonio entre personas del mismo sexo, contra 38% de un estudio realizado en el año 2013.

Fuente AFP, vía Universogay

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.