Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Nos llamaron enfermas en el colegio de nuestros hijos

Nos llamaron enfermas en el colegio de nuestros hijos

Lunes, 2 de julio de 2018

yania-y-olivia-dos-mamas-mexicoYania Córdova y Olivia son dos mamás mexicanas que fueron a inscribir a sus hijos en una escuela infantil, como el resto de familias a primeros de curso. Pero resultó que no fueron tratadas igual que las demás familias.

Estas dos mujeres se casaron en España en 2008 y en 2011 decidieron ser mamás a través de inseminación artificial, de donde nacieron sus hijos mellizos. Una vez modificada la ley en el DF solicitaron la legalización de su matrimonio en su país, donde ya residían.

Pues bien, cuando sus hijos tenían 3 años, en clase de música uno de ellos mencionó que tenía dos madres, a lo que el profesor respondió: Si tienes dos madres entonces también tendrás dos padres. La noticia llegó a oídos de sus madres, las cuales pidieron una cita para hablar con la directora del colegio. Y, si bien, solo pudo acudir Olivia lo que pasó allí fue digno de una reclamación en toda regla.

La directora del colegio cuestionó la forma de acceder a la maternidad y las acusó de enfermas ante lo cual Olivia quiso sacar a sus hijos del colegio. Pero en lugar de eso pusieron una reclamación ante el Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, en México).

El Consejo dictaminó que había que dar formación en las escuelas, hablar de modelos familiares y de orientaciones, hacer que el ámbito escolar fuese inclusivo, pero, ante todo, disculparse con las mamás por los daños sufridos.

Su caso, a priori, quedó solventado pero en México, en los últimos años se han presentado ante el Consejo más de 1000 reclamaciones a particulares y a funcionarios federales.

Fuente Oveja Rosa

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.