Inicio > General, Historia LGTB > El futbolista estadounidense Collin Martin afirma: “Soy abiertamente gay”, para celebrar el Mes del Orgullo

El futbolista estadounidense Collin Martin afirma: “Soy abiertamente gay”, para celebrar el Mes del Orgullo

Lunes, 2 de julio de 2018

sport-preview-colin-martinCollin Martin

Collin Martin es un futbolista que se destaca en el equipo del Minnesota United, quien en el marco de las celebraciones por el mes del Orgullo ha decidido anunciar que es gay.

El Mes del Orgullo brinda una gran oportunidad para la visibilización del colectivo LGBTI, además, de continuar las luchas en pro de reivindicaciones que históricamente han sido negadas. Es por ello que muchas personas se sienten con la fuerza de dar un paso adelante para hablar de su orientación sexual y/o identidad de género.

Ha sido el caso del deportista Collin Martin, jugador de la Major League Soccer (MLS), la liga estadounidense de fútbol, quien ha aprovechado la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT el pasado 28 de junio y abrazando la bandera LGBT le dijo al mundo que “soy un jugador abiertamente gay”.

El volante ha hecho su anuncio a través de sus redes sociales, a propósito de que la organización para la cual milita, el Minessota United, realizara una jornada deportiva denominada “Noche del Orgullo” en defensa de la libertad sexual y contra la homofobia.

“Es una noche importante para mí. Anunciaré que soy un jugador abiertamente gay en la Major League Soccer”, ha escrito en sus cuentas de Instagram y Twitter.

“Estoy orgulloso de que todo mi equipo y la dirección de Minnesota United sepan que soy gay. Sólo he recibido amabilidad y aceptación de todo el mundo en la MLS y eso ha hecho la decisión de salir del armario mucho más fácil”, ha dicho el futbolista de 23 años.

“Mientras celebramos la noche del orgullo, quiero agradecer a mis compañeros por su apoyo incondicional. A la luz de mi experiencia como deportista profesional, quiero usar este momento para animar a otros que practican deporte profesional o lo que sea a tener confianza en que el deporte los acogerá de todo corazón”, fueron parte de sus palabras.

Por su parte, Don Garber, comisionado de la MLS, ha querido apoyar a Martin en un comunicado: “Admiramos el coraje de Collin y estamos orgullosos de él y del apoyo de la comunidad futbolística”.

Minnesota United es un equipo de fútbol profesional estadounidense con sede en el área de Minneapolis-Saint Paul en los Estados Unidos.

El equipo compartió imágenes de apoyo para Martin en su cuenta de Twitter, utilizando el hashtag #SoccerForAll.

 

Martin no es el primer deportista de un equipo grande del fútbol estadounidense que declara su homosexualidad.

Otros atletas estadounidenses que han hablado sobre su orientación sexual durante sus carreras son Jason Collins, de la NBA, el jugador de fútbol americano de la NFL Michael Sam, y Robbie Rogers, de Los Angeles Galaxy de la MLS.

Rogers se convirtió en el primer hombre abiertamente gay en jugar en una Liga deportiva de alto nivel de los Estados Unidos cuando jugó para el Galaxy en un partido en el 2013.

Fuente Universogay

General, Historia LGTB , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.