Inicio > General, Historia LGTBI > Eibar (Guipúzcoa) decora una plaza con los colores del arcoíris

Eibar (Guipúzcoa) decora una plaza con los colores del arcoíris

Viernes, 29 de junio de 2018

680x540-noticias-plaza-de-unzaga-en-eibar-decorada-con-los-colores-del-arcoirisLos colores del Orgullo decoran las escaleras de la plaza de Unzaga en Eibar, Guipúzcoa, heroica ciudad que fue la primera en proclamar la II República Española . Esta campaña a favor de la igualdad ha sido posible gracias a un acuerdo presupuestario entre el  PSE -EE que ostenta la alcaldía con el socialista Miguel de los Toyos y el PNV.

En el marco de la celebración del Orgullo,  las gradas de la plaza de Unzaga en Eibar han sido decoradas con los colores del arcoíris, un detalle de inclusión a favor de la diversidad sexual e identidad de género en esta población del norte de España.

La colocación de los vinilos que forman la bandera del Orgullo, también llamada bandera LGBT o de la Libertad, fue posible gracias a un acuerdo presupuestario entre el Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra (PSE-EE) y el (PNV) , organizaciones que han mostrado su apoyo desde la municipalidad a favor de la igualdad y la reivindicación de los derechos de las personas LGBT.

Por su parte la organización Gehitu ha informado que la celebración por la visibilización del colectivo LGBT en Eibar se ha potenciado en este 2018. Para este jueves 28 está previsto a las 13.00 en Unzaga, la izada de la bandera arcoíris y la lectura de un comunicado.

Este mismo día a partir de las 20.00 horas se realizará un pregón en la plaza a cargo de Jon Gotzon, de la emisora de radio Gaztea. Seguidamente habrá una actuación musical de la mano de la artista Paulantropia.

La celebración continuará el sábado 30 de junio a las 22.00 horas, con la actuación del “cabaret transtornista” del grupo teatral Las Fellini, y a las 23.30 llegará la hora de bailar al son de los DJs Boloñesa Vegana.

La fiesta se alargará hasta el domingo 1 de julio, ya que a las 11.00 horas habrá una exhibición de jugger, un deporte de equipo basado en la habilidad y la estrategia.

Fuente Universogay

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.