Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Lambda celebra con éxito la Besada LGTB contra la LGTBIfobia

Lambda celebra con éxito la Besada LGTB contra la LGTBIfobia

Jueves, 28 de junio de 2018

640x0-noticias-colectivo-lambdaEl colectivo Lambda convocó una besada en señal de protesta contra la LGTBfobia y como muestra de apoyo a dos mujeres que en la tarde del domingo sufrieron una agresión lesbófoba en Valencia. El agresor justificó su agresión ante los agentes que lo detuvieron en que las dos mujeres se habían estado besando en la calle.

Recordemos que la agresión tuvo lugar en el barrio de Patraix de la capital valenciana. Al ver a las dos mujeres besarse, el agresor, un individuo de 50 años de origen argelino, les preguntó si podía participar. Las mujeres le pidieron que las dejara en paz, tras lo cual comenzó a llamarlas «guarras» y «asquerosas» y las agredió físicamente, golpeándoles la cara, tirándoles del pelo y escupiéndolas. La Policía Nacional se personó en el lugar tras una llamada que alertaba de que estaba teniendo lugar una pelea. Los agentes separaron al agresor de las víctimas, y pudieron comprobar que estas presentaban arañazos diversos. El agresor les argumentó que «dos mujeres no se pueden besar en la calle» y que es obligación de los mayores «decir a los jóvenes lo que está bien y lo que está mal». El individuo, que carece de antecedentes, fue detenido como presunto autor de un delito de odio.

Como respuesta a lo sucedido, el colectivo Lambda convocó una concentración este martes, 26 de junio, en la Plaça de Patraix de Valencia, barrio donde ocurrió la agresión a las dos mujeres que se besaron en un espacio público el pasado domingo, a las 20:00 horas, e incorporó una «besada LGTB». Decenas de personas acudieron a la concentración para rechazar la violencia contra el colectivo LGTBI y los delitos de odio.

640x0-noticias-besada-lambda-valencia

El acto se abrió con la lectura de un manifiesto de repulsa que dio paso a la besada. Visitando su Facebook pude verse un resumen en imágenes de la #BesadaLGTB. El acto buscaba mostrar la solidaridad del colectivo con las víctimas y denunciar una vez más los delitos de odio de los que son objeto las personas LGTB. «Pedimos que las instituciones públicas y la justicia sean inquebrantables contra los delitos de odio. No podemos tolerar ningún tipo de violencia contra el colectivo LGTBI. Por ello instamos a la ciudadanía de Valencia a que se una a la concentración en la que mostraremos nuestra repulsa a los delitos de odio mediante una besada pública», ha declarado su coordinadora general, Fani Boronat.

Boronat ha recordado que el propio colectivo Lambda ofrece un servicio gratuito de atención a víctimas de delitos de odio, con el que se puede contactar a través del teléfono 96 334 21 91 o enviando un correo electrónico a: denuncia@lambdavalencia.org

Fuente Lambda/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.