Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La FIFA multó a Argentina por cantos homofóbicos y violencia en la Copa del Mundo

La FIFA multó a Argentina por cantos homofóbicos y violencia en la Copa del Mundo

Jueves, 28 de junio de 2018

372129image1La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) deberá pagar 105 mil francos suizos (unos 91 mil euros) tras ser multada por la FIFA por el comportamiento de los fanáticos de la albiceleste que se encuentran en el Mundial de Rusia 2018.

El órgano rector de fútbol mundial determinó que seguidores de la selección Argentina son culpables de desatar peleas, lanzar objetos contundentes, insultos y cantos homófobos, luego de la derrota sufrida por el equipo suramericano en el partido contra Croacia (0-3) el pasado 21 de junio.

Luego del encuentro han salido a la luz en las redes sociales videos del comportamiento desastroso y denigrante de los hinchas argentinos, quienes golpearon a aficionados croatas, les dieron puñetazos y patadas en los corredores internos del estadio de Nizhni Nóvgorod.

La semana pasada, la Federación Mexicana de Fútbol también fue multada por la FIFA por los cantos de “ehh puto”, lanzados por los hinchas aztecas que se encontraban en las tribunas contra el arquero de Alemania, Manuel Neuer, en el encuentro que México venció 1-0 a los germanos.

Por este cántico homófobo hacia el portero del Bayern de Múnich, la FIFA ha decidido multar a la Federación Mexicana de Fútbol con 10.000 francos suizos (alrededor de 10.000 dólares).

El año pasado la FIFA implementó un nuevo procedimiento que otorga a los árbitros la autoridad para abandonar los partidos si los cánticos homofóbicos no cesan. Bajo el nuevo procedimiento, los árbitros tendrán la autoridad para pausar el partido, con un anuncio a través de micrófonos internos que advierte a los fanáticos contra el lenguaje discriminatorio.

Hasta el momento los fanáticos LGBT del fútbol han podido llevar las banderas del Orgullo arcoíris a los estadio, tal y como lo prometieron FIFA y la Federación Rusa de Fútbol antes del torneo.

La gran pregunta es ¿qué pasará con el colectivo LGBT en Rusia luego que termine el Mundial? El presidente de la Federación Rusa de Deporte LGBT, Aleksandr Agapov, ha dicho que las autoridades se han relajado al aplicar las leyes de “propaganda gay” del país durante el torneo. Sin embargo, solo el tiempo dirá si el legado de la Copa del Mundo será duradero o solo una fachada. “En cierto modo, es muy bueno que Rusia muestre su oportunidad, su posibilidad de ser tan abierta e inclusiva, pero para mí como persona LGBTI es una gran pregunta si tendremos un legado positivo de la Copa del Mundo cuando el La Copa del Mundo ha terminado “, declaró.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.