Inicio > General, Historia LGTBI > El gobierno español recupera la reproducción asistida para solteras y lesbianas

El gobierno español recupera la reproducción asistida para solteras y lesbianas

Jueves, 21 de junio de 2018

30938268-437d-4139-9047-4bb9721758c7Carmen Montón es la nueva ministra de Sanidad del gobierno de España. Todos estábamos expectantes por saber cuáles serían sus primeras medidas y sobre todo ver si recuperaría la reproducción asistida para mujeres solteras y parejas de lesbianas, servicio que hizo desaparecer el reciente gobierno del Partido Popular alegando, en la voz de la anterior ministra Ana Mato, que “la falta de varón no es un problema médico”. Solo las mujeres con problemas probados de fertilidad tenían acceso desde entonces a este método de gestación, aunque algunas Comunidades Autónomas presididas por otros partidos se revelaron a la medida y se negaron a cambiar su legislación. Felices hemos escuchado a Montón explicarle ayer a los periodistas de La Sexta que por supuesto recuperaría esta medida. De nuevo, no depende de dónde residas en España para tener acceso o no a la R.A.

Mi compromiso es recuperar todos los derechos arrebatados”, son las palabras con que Montón, refiriéndose también a la sanidad universal -con o sin papeles- y la eliminación de los copagos en farmacia de los pensionistas, confirmó que solteras y/o lesbianas volveríamos a tener un acceso gratuito a la maternidad.

Desde que el pasado viernes 1 de junio Mariano Rajoy se despidierafuera de su cargo como presidente del Gobierno tras 6 años y medio en La Moncloa, el gobierno presidido por Pedro Sánchez traía el primer gobierno con más mujeres que hombres de la historia de España y también el más visible. Con 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención, el Partido Socialista ganaba una moción de censura y formaba un gobierno con dos ministros homosexuales y visibles, Grande Marlaska y el ya dimitido Maxim Huerta, y con Francisco Polo, también homosexual y exdirector de Change.org al que premiamos en nuestro último Festival, como secretario de estado de Agenda Digital

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.