Inicio > General, Iglesia Católica > James Martin: “El mensaje del Vaticano a los católicos LGBT es que forman parte de la Iglesia”

James Martin: “El mensaje del Vaticano a los católicos LGBT es que forman parte de la Iglesia”

Viernes, 15 de junio de 2018

james-martin-sj-y-la-portada-de-su-nuevo-libroEl jesuita hablará en el Encuentro Mundial de las Familias de Dublín

Compartirá escenario con el cardenal O’Malley o la víctima de abusos Marie Collins, entre otros invitados

El Encuentro Mundial de las Familias de Dublín incluirá discusiones sobre temas espinosos a los que se enfrentan las familias católicas, incluida la protección a niños de abuso sexual, las maneras de lidiar con el divorcio y cómo incluir a lesbianas y gays en la grey católica.

El papa Francisco se unirá al Encuentro Mundial de las Familias los dos últimos días, el 25 y 26 de agosto, para presidir la misa de clausura en Dublín.

El programa pastoral, que culminará con la llegada del pontífice, fue dado a conocer el lunes por los organizadores e incluye algunos temas sorprendentes. Probablemente ninguno sorprenda más que la participación del sacerdote jesuita James Martin, quien ofrecerá una presentación sobre cómo dar la bienvenida a las parroquias a los católicos de la comunidad LGBT y sus familias.

A Martin, autor de Construyendo un puente, le han cancelado varios discursos en Estados Unidos en meses recientes por la presión de grupos conservadores que se oponen a su llamada de que la Iglesia dé un mejor recibimiento a los católicos homosexuales.

Martin le dijo a The Associated Press que era “muy significativo” que el encuentro incluyera su presentación, ya que demuestra que “los católicos LGBT y sus padres son una parte importante de la Iglesia”.

“El mensaje del Vaticano a los católicos LGBT es éste: ustedes forman parte de la Iglesia”, dijo.

Martin recordó que durante el encuentro previo, que se llevó a cabo en Filadelfia 2015, el único evento oficial sobre los católicos homosexuales mostraba a un hombre gay y su madre hablando de castidad.

La plática de Martin no es el único evento del encuentro que indica que los organizadores están dispuestos a seguir el liderazgo de Francisco y llegar hasta los católicos más marginados. Otros temas son los católicos que sufren adicciones y violencia doméstica, cómo lidiar con familiares en prisión y cómo ayudar a gente sin techo.

Quizás otros vayan dirigidos a una audiencia más amplia: cómo encontrar tiempo para orar en la era digital, mujeres en el liderazgo, adolescentes en el mundo digital.

Uno de los principales paneles es la protección infantil y estará presente el principal consejero del papa de prevención de abuso sexual, el cardenal Sean O’Malley. Junto con él estará Marie Collins, sobreviviente de abuso irlandesa que renunció del panel de O’Malley el año pasado a causa de la frustración que le causó la negación del Vaticano de escuchar a las víctimas.

Fuente Agencias/Religión Digital

General, Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.