Inicio > General, Historia LGTBI > Rinden homenaje a Pedro Zerolo, luchador incansable por la igualdad, a tres años de su partida

Rinden homenaje a Pedro Zerolo, luchador incansable por la igualdad, a tres años de su partida

Lunes, 11 de junio de 2018

pedro-zeroloEste 9 de junio el colectivo LGBTIQ y sus aliados recuerdan a este hombre valiente y consecuente con sus ideas de igualdad y justicia que hicieron posible que en España se derrumbaran las barreras que dieron paso a una sociedad más justa. 

Con una ofrenda floral en la plaza que lleva su nombre en Madrid la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha rendido un merecido homenaje al incansable luchador por los derechos del colectivo LGBTI, Pedro Zerolo, este sábado 9 de junio cuando se cumplen 3 años de su partida. El compromiso es mantener su legado.

Los dirigentes del PSOE han descrito a Zerolo como un hombre “valiente”, “comprometido” y “moderno” y señala que el mejor homenaje que se le puede hacer es continuar con todo aquello que constituye su legado político en esta nueva etapa que está viviendo España, con el propósito de dar luz verde a leyes que pongan fin a todas aquellas discriminaciones contra las que él luchó.

A través de un comunicado la Comisión indicó que sin Zerolo no habrían sido posible “grandes avances democráticos” en España actual como la Ley de Matrimonio Igualitario. que tan duramente fue combatida por la Iglesia Católica.

spain-homosexuality-law-53-1024x692

Comunicado de la Comisión Ejecutiva federal del PSOE

Madrid, 9 de junio de 2018.- La Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista quiere reivindicar, en el tercer aniversario del fallecimiento de Pedro Zerolo, su figura como un hombre excepcional, un activista por los derechos civiles, un servidor público y, ante todo, un compañero ejemplar.

Sin su determinante apoyo no habrían sido posibles algunos de los grandes avances democráticos en España, especialmente en su lucha por los derechos LGTBI tal y como se materializó, por ejemplo, en la Ley de Matrimonio Igualitario. Los socialistas nos sentimos orgullosos de su activismo y de haber contado entre nuestras filas con Zerolo, pero somos conscientes de que su figura es patrimonio de todos aquellos, de todas aquellas que persiguen la igualdad y la lucha contra todo tipo de discriminación. Desde la secretaría de Movimientos Sociales, cuya responsabilidad ocupaba cuando falleció, se sigue trabajando para no ya mantener sino continuar su legado y seguir avanzando en los cambios sociales que este país necesita.

En el tercer aniversario de su pérdida, y con más fuerza desde el Gobierno, queremos seguir recordándole tal y como era: valiente, comprometido y moderno. Creemos que nuestro mejor homenaje es seguir con todo aquello que constituye su legado político en esta nueva etapa para sacar adelante las leyes que pongan fin a todas aquellas discriminaciones contra las que Pedro Zerolo luchó.

En el homenaje del pasado sábado en el que estuvo presente Jesús, su viudo y compañero de tantos años, diferentes dirigentes socialistas resaltaron su figura y legado:

“Hoy estamos aquí como siempre para recordarle y homenajearle, aunque la verdad es que le recordamos cada día”, ha señalado a los medios de comunicación la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié.

Estamos aquí con “gran tristeza”, pero “a la vez con una gran alegría”: “Le echamos de menos personalmente y políticamente. Sabía detectar la vulnerabilidad y su memoria siempre estará viva”, ha dicho el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

La diputada socialista de la Asamblea de Madrid y referente de la lucha de los derechos LGBTIQ, Carla Antonelli, ha destacado en su cuenta de Twitter: “Su figura, memoria y legado siempre presentes; #LaVidaSinTiPedro nunca será igual, aunque colores arcoíris con los que dibujaste este país ya jamás se borraran, #GraciasPEDRO amigo y compañero”.

Pedro falleció hace tres años a pocas horas de tomar posesión como diputado en la Asamblea de Madrid. Se describía en sus redes sociales como un “activista socialista, republicano, laico, feminista, ateo, migrante, federalista, LGBT, latino, abogado, concejal Madrid, secretario movimientos sociales PSOE”.

640x0-noticias-homenaje-a-pedro-zerolo-tuit-carlaantonelli-1

Homenaje a Pedro Zerolo, tuit @CarlaAntonelli | Foto: Uso Permitido

Tuits para recordar a Pedro

A continuación algunos de los cientos de mensajes que llenaron las redes sociales para recordar a este gigante del activismo y de la igualdad.

Tres años ya sin Pedro Zerolo pero siempre en el corazón” @carmencalvo_

“Fue un pionero. España hoy es ejemplo en derechos LGTBI. Y lo es gracias a Pedro Zerolo. Su legado sigue intacto. Y es ejemplo para el mundo. Tres años sin ti, compañero. Tres años echándote de menos. Ojalá estuvieras aquí para verlo”, @Psoe.

“Hoy, tres años después, seguimos recordando a quien fuera nuestro presidente: Pedro Zerolo. Infinitas gracias por todo lo que nos diste, ¡Tu legado nos sigue marcando el camino! #SiempreZerolo”, @FELGTB

“#PedroZerolo nos señaló el camino. La igualdad y la dignidad de la #Diversidad no son negociables. #DDHH #LGTB #QuedadaLegaynés Sigues siendo la inspiración necesaria en los momentos más duros”, @LEGAYNES

“Buenos días! Hoy hace 3 años que nos abandonó Pedro Zerolo, activista LGTB, uno de los principales causantes de nuestros avances en las últimas décadas. Gracias a su acérrima defensa de la visibilidad también dentro del @PSOE, hoy hay 2 ministros gais en el Gobierno”, @rubenlodi

“Hoy hace 3 años nos dejó un gigante de la lucha por la #Igualdad Siempre militante, incansable, lúcido y valiente Que tu semilla germine en miles de activistas #LGBTI Siempre en mi corazón #PedroZerolo “En su modelo de sociedad no quepo yo; en el mío si cabe usted”, @epaulonlgbt

r-PEDROS-large570

El Presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez abrazando a Pedro Zerolo

Fuente Universogay

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.