Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Chile: Movilh-Aysén denuncia charla homofóbica en colegio de Coyhaique

Chile: Movilh-Aysén denuncia charla homofóbica en colegio de Coyhaique

Lunes, 11 de junio de 2018

materdeiTras diversos reclamos, la discriminatoria intervención fue paralizada

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Aysén) lamentó y repudió esta semana una charla que estaba prevista realizarse en el colegio Mater Dei  de Coyhaique con el fin de “promover el odio y el desprecio hacia las personas lesbianas, gay, bi, trans e intersex (LGBTI) de la región”.

El organismo precisó que la ONG “No te Metas con mis Hijos”, tenía programado dictar el pasado sábado día 9 a las 16:00 horas la charla en el mencionado establecimiento educacional con el fin de “proteger a nuestros hijos de la ideología de género”, según indicaba la convocatoria que contó que con el respaldo del párroco Alex Ruiz.

nt40873dv

Movilh-Aysén denunció que la ONG No Te Metas con Mis Hijos “considera que reconocer derechos a las personas LGBTI es una ideología, no una cuestión de derechos humanos, que es un peligro para los niños y niñas. Es decir, enseñan que nosotros somos peligrosos, lo que nos denigra, humilla y es un discurso de odio que violenta la Ley Zamudio”.

Añadió que en ese sentido “exigimos al colegio Mater Dei que resguardará los derechos de las personas, garantizando la no discriminación por  orientación sexual e identidad de género”.

“Estas expresiones de odio no pueden ser toleradas en nuestra región, pues son caldo de cultivo para la violencia”, finalizó el Movilh.

Tras estos reclamos, que fueron de la mano de rechazos de apoderados y de los propios docentes finalmente la charla no se realizó en el establecimiento educacional

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.