Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Chile: Jueza y madre de niña trans pide incluir a menores de 14 años en Ley de Identidad de Género

Chile: Jueza y madre de niña trans pide incluir a menores de 14 años en Ley de Identidad de Género

Lunes, 4 de junio de 2018

hernandezjueza-820x394La magistrada expuso en la Comisión Mixta del Congreso Nacional. “Yo espero que mi hija llegue viva a los 14 años”, dijo al rechazar la exclusión de los niños y niñas.

 La jueza de Familia, Luisa Hernández, dio el miércoles pasado su testimonio en la Comisión Mixta que analiza la Ley de Identidad de Género,  tras petición del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a los congresistas.

Hernández; quien es madre adoptante de Josefina, una niña trans de 8 años, enfatizó sobre la importancia de incluir a menores de 14 años en la Ley de Identidad de Género.

“¿Cómo los padres tomamos conciencia de esto? En algunos casos porque los hijos se autoagreden. Mi hija también se autoagredió, a pesar de que no tiene 14 años, porque el rechazo que ellos sienten por su cuerpo es tan profundo que por mucho que existan estas terapias hormonales que retrasan la entrada puberal, son insuficientes para contenerlos afectivamente”, dijo

 En clara crítica a los consensos políticos para excluir a niños a niñas de la norma, la jueza recalcó que “yo lo que menos hubiese querido es que mi hija fuese transgénero, pero es una realidad que no puedo evitar. Entonces, genial, qué bueno que tengan estos acuerdos a partir de los 14 años, yo espero que mi hija llegue viva a esa edad”.

El dirigente del Movilh,Rolando Jiménez, quien el 9 de mayo pasado había pedido  a todos los senadores de la Comisión Mixta que citaran a Hernández, resaltó que el “relato de la jueza fue muy representativo. Esperamos que con su testimonio el Congreso Nacional se sensibilice, reconociendo el derecho de niños y niñas trans a cambiar su nombre y sexo legal. No hacerlo tendrá negativos efectos en la calidad de vida de los menores de 14 años y de sus familias

 “En momentos cuando el Ejecutivo se ha negado a incorporar a los menores de 14 años en la norma, es del todo relevante que quienes incidirán con su lobby o voto vean y conozcan el potente, sensible y hermoso testimonio de la jueza Hernández”, apuntó.

Para Jiménez, el testimonio de la jueza Hernández “habla de la verdad, de los derechos del niño y la niña, de la realidad de los padres y madres de personas trans y, muy especialmente, de la necesidad de que los legisladores promuevan leyes inclusivas, representativas de cada chileno y chilena, sin discriminaciones arbitrarias”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.