Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Condenan agresión homófoba contra dos hombres durante fiestas de Getafe

Condenan agresión homófoba contra dos hombres durante fiestas de Getafe

Viernes, 1 de junio de 2018

deeaxbcwaaaztjrLa organización Kifkif Getafe invita a la población a denunciar las agresiones a fin de combatir la LGBTIfobia. 

La Asociación de Migrantes y Refugiados lesbianas, gays, bisexuales y transexualesKifkif, condenó la agresión homófoba contra dos personas ocurrida el pasado fin de semana en el marco de las fiestas de Getafe.

La organización informó a través de un comunicado que aunque los agredidos no han querido interponer una denuncia, la Policía Local de Getafe ha logrado identificar a tres hombres como presuntos autores de un delito de odio al insultar agredir a estas dos personas por su orientación sexual.

“Desde Kifkif Getafe condenamos la agresión ocurrida en nuestra ciudad, expresamos toda nuestra solidaridad con las víctimas y nos ponemos a la disposición de éstas. No vamos a tolerar ninguna agresión homófoba, vamos a ser contundentes en este aspecto y denunciaremos públicamente este tipo de ataques”, asegura Iris Garrosa, la portavoz de la institución.

Garrosa exhorta a la población a denunciar lo más rápido posible este tipo de agresiones por orientación sexual, expresión e identidad de género para poder acabar con el odio irracional, la hostilidad, la discriminación y la violencia por lgbtifobia.

Por tal motivo, este miércoles 30 se realizó una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Getafe para condenar el último ataque registrado en esta localidad por motivos lgbtifóbicos y mostrar su compromiso para luchar contra estos hechos execrables.

Asimismo, exigen una ley integral de protección estatal para la población LGBTI.

En nuestra lucha contra las agresiones lgbtifóbicasKifkif Getafe impulsó en las pasadas fiestas de la localidad una campaña libre de lgbtifobia. Nuestra Caseta de la Diversidad contó con un Punto Arcoíris, que se erigió una referencia durante toda la Feria para denunciar cualquier tipo de agresión motivada por homofobia, bifobia o transfobia”, comentó Iris Garrosa.

Una agresión lgbtifóbica diaria

Según el Informe sobre Delitos de Odio en la Comunidad de Madrid 2017 del Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el año pasado se registraron 321 agresiones, 33% más que en 2016. Datos que no son más que la punta del iceberg, ya que solo una de cada cuatro agresiones homófobas son denunciadas en la región, informó Kifkif.

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia: contacto

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, promovido por Arcópoli y del que ya forman parte casi una veintena de colectivos y asociaciones, se puso en marcha a principios de 2016. Ofrece acompañamiento y asesoramiento a las víctimas desde el mismo instante en que sufren la agresión y hace un seguimiento del recorrido de la denuncia en los juzgados.

Puedes contactar con el Observatorio a través del teléfono 618 54 71 66 (llamada o WhatsApp) y online en la dirección web http://contraelodio.org

Fuente GetafeDiario/Cristianos Gays

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.