Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > “Lucharé por ti y pelearé contigo”: Justin Trudeau está “molesto” porque aún en Canadá no todos los hombres gays pueden donar sangre

“Lucharé por ti y pelearé contigo”: Justin Trudeau está “molesto” porque aún en Canadá no todos los hombres gays pueden donar sangre

Lunes, 28 de mayo de 2018

PARIS, FRANCE - NOVEMBER 29: Canadian Prime minister, Justin Trudeau makes a statement during a press conference next to French President Francois Hollande at the Elysee Presidential Palace on November 29, 2015 in Paris, France. France will host climate change conference COP21 in Paris from November 30 to December 11, 2015. (Photo by Chesnot/Getty Images) En Canadá los hombres homosexuales y bisexuales deben estar un año sin tener relaciones sexuales para poder donar sangre. Antes de la llegada del primer ministro el tiempo de abstinencia era de cinco años.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se manifestó decepcionado porque aún en su país se mantienen las restricciones que impiden a todos los hombres gays sexualmente activos poder donar sangre.

“Sí, estamos trabajando en ello, pero también estoy molesto de que todavía no se haya logrado (…) Nuestro Gobierno entero está comprometido con la igualdad total para la comunidad LGBTIQ. Usted tiene mi palabra sobre eso”, afirmó tras recibir el premio por su trabajo en defensa de los derechos del colectivo LGBT+ otorgado por el grupo de derechos humanos Egale Canada.

En el 2016 se redujo en Canadá a un año sin tener relaciones sexuales el requisito para que los hombres homosexuales y bisexuales puedan donar sangre. Hasta esa fecha la ley exigía cinco años de abstinencia. Este paso se logró con la llegada de Trudeau al poder.

Entretanto, el Servicio de Sangre de Canadá ha informado que trabajan –apoyados en la tecnología- en mejorar los controles de detección a fin de cambiar los requisitos actuales de elegibilidad de los donantes de sangre.

Al aceptar su premio, Trudeau destacó que su país había dado grandes pasos hacia la igualdad LGBT+, sin embargo, todavía queda mucho más por hacer. Entre las tareas aún pendiente indicó: la falta de vivienda entre los jóvenes, la discriminación y el abuso que sufren las personas transgéneros en Canadá.

Sus palabras ante el auditorio fueron: Lucharé por ti y pelearé contigo, hecho que le valió una sonora ovación.

Justin Trudeau, quien se define como abiertamente feminista y respetuoso de los derechos del colectivo LGBTI+, ha sido una figura importante para que la comunidad gay continúe ganando espacios en esta nación norteamericana y en el mundo. Fue el primer jefe de Gobierno de Canadá en participar en una marcha del orgullo gay.

En el 2016 el primer ministro introdujo una ley para garantizar los derechos legales y la seguridad de las personas transgénero.

Desde el 20 de julio de 2005 es permitido el matrimonio entre parejas del mismo sexo en Canadá y también está permitida la adopción para parejas homosexuales.

En el Reino Unido se redujo de un año a 3 meses después de la última relación sexual el requisito para que los hombres homosexuales y bisexuales puedan donar sangre. Esto ha sido producto de los avances en materia de detección y una mayor comprensión del VIH, afirmó la doctora Gail Miflin, directora médica y de investigación de NHS Blood and Transplant.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.