Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Deomofobina, el «remedio» contra la LGTBfobia que empieza a distribuirse en farmacias y establecimientos de Turín (Italia)

Deomofobina, el «remedio» contra la LGTBfobia que empieza a distribuirse en farmacias y establecimientos de Turín (Italia)

Lunes, 28 de mayo de 2018

deomofobina-copertinaA partir de este viernes empieza a distribuirse en farmacias y otros establecimientos de Turín (en el norte de Italia) un nuevo «remedio» contra la LGTBfobia: la Deomofobina.

«El único efecto secundario de este “medicamento” es la generación de mayor empatía hacia los demás», explican desde GECO, la asociación de madres y padres contra la LGTBfobia que desarrolla esta iniciativa.

El principal componente de la Deomofobina es «el conocimiento, que es el único antídoto contra la discriminación».

a728d98c-5df5-11e8-bc7e-7258419bb68e_bugiardino-arcobaleno-kl9f-u111010121870567sg-1024x576lastampa-itLa caja y el expositor son similares a los de un complemento vitamínico o cualquier otro medicamento real. Sin embargo, en el interior no hay tabletas, sino un folleto con los colores del arcoíris, en el que se incluyen definiciones redactadas por una sicoterapeuta.

«Comenzamos a partir de conceptos básicos como el sexo o la orientación sexual, luego pasamos a conceptos en los que alguien quizás nunca haya pensado, como la identidad o expresión de género», explica la doctora Margherita Graglia.

Original campaña en Turín de GECO, una asociación de madres y padres contra la LGTBfobia para trasladar que el problema no lo tienen las personas por su orientación sexual o identidad de género, sino los que discriminan y tienen prejuicios. La llamada Deomofobina no es, obviamente, un medicamento real. Pero su intención y su efecto puede ser muy potente. El 25 y 26 de mayo empiezan a distribuirse las cajas por las farmacias y otros establecimientos turinenses, acercando la campaña contra la LGTBfobia a toda la población, en su vida cotidiana.

deomofobina-225x300Los primeros paquetes llegarán a varias farmacias de la ciudad y, poco a poco, la intención es ir haciendo más grande la iniciativa. «Los voluntarios y los farmacéuticos explican que el único efecto secundario de este “medicamento” es la generación de mayor empatía hacia los demás». Asimismo, parece ser eficaz contra «los estados de información errónea aguda, trastornos relacionados con los prejuicios, la homofobia y la discriminación basada en “identidad sexual”». También se distribuirán entre docentes y voluntarios, con el fin de lanzar una «acción de difusión efectiva capaz de estimular la curiosidad y la reflexión» para combatir el estigma contra las personas LGTB.

Por el momento, la Deomofobina no incluye tabletas de colores porque, según alegan sus promotores, se trata de una primera edición y «estamos buscando un productor» para hacerlo próximamente. Lo que sí encontrarán en el interior los que reciban una de estas cajas es un folleto explicativo con los colores del arcoíris. En él, la sicoterapeuta Margherita Graglia aborda cuestiones explicativas sobre la realidad de la comunidad LGTB. El objetivo es «proponer una iniciativa publicitaria simple e inmediata, que a su vez es parte de una asociación más amplia, que se basa en información básica para deconstruir estereotipos».

La Deomofobina fue presentada el martes 22 de mayo, con la intervención de Milena Quercia, presidenta de la asociación GECO; Alessandro Battaglia, coordinador de Torino Pride; así como por una delegación de representantes de las farmacias municipales, entre otros. Os dejamos, precisamente, con uno de los vídeos que la organización de madres y padres promotora de la iniciativa proyectó durante la presentación de la campaña:

La iniciativa italiana recuerda, por cierto, a la puesta en marcha en 2017 por el Área de Juventud del colectivo asturiano XEGA, con motivo del Día del Orgullo LGTB. Se trató de DIVERSIpro, una campaña de acción sociosanitaria, cuyo formato era el de una caja con recursos didácticos para fomentar, por un lado, el respeto hacia la diversidad, y por otro, prevenir la transmisión del VIH y otras ITS y reducir la estigmatización que sufren las personas con VIH.

Fuente Dosmanzanas

Etiquetas:

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.