Inicio > General, Historia LGTBI > Metro de Santiago y Movilh lanzan campaña por los derechos de las personas trans

Metro de Santiago y Movilh lanzan campaña por los derechos de las personas trans

Viernes, 18 de mayo de 2018

metro-movilh-300x225-1encuesta-trans-instagram-300x300Video con reconocidas personas trans podrá verse en todos los andenes desde hoy y hasta el 30 de mayo. En paralelo, el Movilh lanzó una encuesta sobre la realidad trans en Chile.

En el marco del Mes Internacional contra la Homofobia y la Transfobia y de la discusión en la Comisión Mixta de la Ley de Identidad de Género, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzó hoy una campaña conjunta con Metro de Santiago que promueve los derechos de las personas con identidad de género diversa.

La campaña, denominada Soy Trans, Respétame, involucra un video que será difundido desde hoy y hasta el 31 de mayo en todos los andenes del Metro, mientras el 17 de mayo habrá intervenciones en los paneles exteriores de todas las estaciones de dicho medio de transporte más mensajes pro derechos LGBTI en la cuenta oficial de Twitter de la empresa.

Valoramos profundamente que Metro de Santiago se abra a difundir información sobre la realidad de las personas trans para sensibilizar sobre la presencia de la identidad de género desde la infancia. En momentos cuando el Congreso Nacional discute la inclusión de menores de 14 años en la Ley de Identidad de Género, esta campaña es especialmente pertinente y necesaria”, sostuvo la vocera del Movilh, Cristina Poblete

El video en cuestión cuenta con la participación de reconocidas figuras trans, como son la historiadora Valentina Verbal, la ingeniera industrial Alessia Joque y el estudiante en diseño de imagen Damián Castillo. “Somos lo que somos, no lo que otros dicen”, señalan ellos y ellas en el video.

Durante el lanzamiento, Helena Guajardo, una joven trans sostuvo que “esta campaña es muy importante para nosotras, pues mucha gente no sabe que es la transexualidad. Yo desde los 5 años sé que soy trans, y eso deben saberlo todas y todos. Mis derechos deben respetarse desde niña”.

En tanto Lucas Cabezas, un joven trans, añadió durante el lanzamiento “que los hombres trans exigimos respeto. Desde que comencé a exigirlo, comenzaron a escucharme y me siento más feliz”,

Esta mañana el Movilh lanzó además la Encuesta Nacional sobre la Realidad Trans en Chile, la cual indagará sobre la situación personal, familiar, laboral, educacional y de salud de este sector de la población. Los resultados serán entregados al Congreso Nacional y al Gobierno, para la implementación de políticas públicas y leyes.

La encuesta, que es coordinada por el estudiante trans Cerys Beckwith, puede responderse aquí.

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.