Inicio > General, Iglesia Católica > El ministro de Sanidad alemán Jens Spahn: “Soy gay y católico, Dios me acepta como soy”

El ministro de Sanidad alemán Jens Spahn: “Soy gay y católico, Dios me acepta como soy”

Viernes, 11 de mayo de 2018

1245044857Jens Spahn (derecha) con su esposo Daniel Funke

“Soy gay y soy católico, y no veo ninguna contradicción en ello”

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, nunca ocultó su homosexualidad y el pasado mes de diciembre se casó con el periodista Daniel Funke, en el castillo de Borbeck, en Essen. Pero sí ha causado un gran revuelo su declaración pública en la que afirma: «soy gay y soy católico, y no veo ninguna contradicción en ello».

Jens Spahn, abiertamente homosexual, es una de las figuras más influyentes actualmente en la política alemana. Incluso se le menciona como posible sucesor de la canciller Angela Merkel. Sin embargo, también se le acusa de “no tener sentimientos” y de ser partidario de una férrea política de migración.

De 37 años de edad asegura que “estoy convencido de que Dios me acepta tal y como soy porque mi fe es tan normal para mí como mi homosexualidad” y añade que no puede aceptar la homosexualidad como un pecado de acuerdo con los preceptos de la fe cristiana. “No hay nada que lamentar. Después de todo, yo no elegí mi homosexualidad y tampoco le hace daño a nadie”, aseguró en una entrevista que -próximamente- será publicada en el semanario Die Zeit, el ministro de Sanidad de Alemania, el conservador Jens Spahn.

El político de 37 años y miembro del partido Unión Cristianodemócrata (CDU) que lidera la canciller Angela Merkel, está casado desde diciembre de 2017 con su pareja de toda la vida, el periodista Daniel Funke, quien dirige la revista de farándula Bunte, una de las más conocidas en el país germano.

A Spahn se le considera la estrella de las juventudes conservadoras y uno de los principales críticos de la gestión de Merkel. También tiene claro hacia dónde se dirige, ya que desde que entró a la Bundestag a los 22 años de edad ha afirmado que su aspiración profesional es llegar a ser canciller.

Ha hecho carrera como diputado y luego como miembro del gabinete de Merkel donde, en principio, estuvo al frente del viceministerio de Finanzas. También se le considera defensor de una estricta política de inmigración y de buscar inclinar la balanza de la CDU aún más a la derecha para recuperar a los votantes desencantados.

Sin embargo, aunque no desea que se le vea como parte del ala más ultraconservadora de la CDU, sus acciones lo contradicen. Es partidario de limitar el número de refugiados, prohibir el burka, suprimir la doble ciudadanía y apostar por las políticas de ley y orden.

En cuanto a la acalorada discusión política que se dio en Alemania en torno a la aprobación del matrimonio igualitario, Spahn siempre se mostró partidario de lograr la equiparación de derechos, sin afectar la unidad. “Podemos hacer lo mismo que han hecho los católicos irlandeses”, dijo en su momento.

Desde que hace vida pública la polémica siempre ha estado de su lado. En una oportunidad arremetió contra los camareros de los lugares de moda de Berlín por no hablar alemán. Incluso políticos de diferentes partidos –aunque también del suyo-, así como líderes sindicales, lo han acusado de no tener sentimientos.

Jens Spahn como figura pública joven que es está consciente del impacto de las redes sociales, es por ello que documenta toda su actividad en Facebook, Twitter y en su página web. También está incluido en la lista de las personalidades abiertamente homosexuales más influyentes en la actualidad.

El semanario Die Zeit aborda la realidad católica de Alemania a través de varias de sus figuras políticas más destacadas, entre las que está también Annegret Kramp-Karrenbauer, secretaria general de la CDU y considerada la candidata con más opciones para suceder a la canciller Angela Merkel en las filas de los conservadores alemanes. También en declaraciones a este medio, Kramp-Karrenbauer defiende, que la Iglesia ordene a las mujeres como sacerdotes y les permita asumir altos cargos. Deseo que llegue la consagración del sacerdocio femenino”, declara y recuerda que en muchos obispados del país las mujeres asumen gran responsabilidad y trabajo en la Iglesia y añade que si la presencia femenina en altos cargos eclesiales no aumenta, deberían buscarse soluciones. “Me puedo imaginar que se imponga una cuota femenina en la Iglesia”, dice también, “las mujeres llevan a cabo el trabajo diario en la Iglesia y eso se debe reflejar también en los cargos”.

Además de ser la secretaria general de la CDU, Kramp-Karrenbauer es miembro del Comité Central de los Católicos Alemanes, una organización laica de la Iglesia que apoya a la mayoritariamente progresista Conferencia Episcopal alemana.

La semana pasada una delegación de obispos alemanes ha acudido a Roma para estudiar con el Papa Francisco la posibilidad de dar la Comunión a los cónyuges no católicos de fieles casados, un caso estadísticamente muy frecuente en Alemania, donde se dan muchos matrimonios mixtos de evangélicos y católicos, lo que ha provocado que el cardenal de Utrecht Eijk compare a Francisco con el Anticristo

El Papa les ha respondido que una medida de ese tipo requeriría al menos una solicitud unánime de todos los obispos alemanes y no es el caso. Las entrevistas publicadas por Die Zeit se sumarán sin duda a esa polémica, que ya prometía animar el Congreso Católico de cinco días que está a punto de celebrase en la ciudad alemana de Münster.

Fuente ABC/DW, vía Universogay

General, Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.