Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Le pintaron “gay” en su silla del instituto, y él respondió así…

Le pintaron “gay” en su silla del instituto, y él respondió así…

Lunes, 7 de mayo de 2018

silla-instituto-es-gayLos niños pueden cambiar el mundo, escuchamos a menudo. Y sí, es cierto, pueden hacer un mundo mejor, pero mucho depende de los padres que estos niños tengan, porque si educamos a los niños en empatía, diversidad, respeto y amor, el mundo será un lugar maravilloso, pero si seguimos reproduciendo los estereotipos de lo bueno y lo malo, lo válido y lo enfermo, la intolerancia y las faltas de respeto, seguiremos igual o peor que estamos.

Matt es un chico que cursa primero de bachillerato en Valladolid. Un día, al llegar a clase, encontró su silla pintada. “Es gay”, se leía en el respaldo.

El acoso escolar a menores LGTB es bastante preocupante en España. ¿Cómo se combate la homofobia? A veces es muy difícil de llevar, puede hacer que los jóvenes se aíslen, presenten síntomas de depresión y ansiedad. Otras veces las “víctimas” se niegan a hacerlo, y combaten la homofobia con visibilidad, e incluso sarcasmo, como ha hecho Matt.

Tras el incidente homófobo publicó en sus redes la foto de la silla y el mensaje:

“Han pintado esto en una silla de mi clase intentando ofender y sólo han conseguido que haya proclamado que esa silla es ahora de mi propiedad (ahora soy más rico en patrimonio)”.

 Su actitud fue aclamada en las redes sociales y provocó muchos mensajes de apoyo. ¡Muy bien por ti Matt! Buena forma de callar a los homófobos intolerantes.

 

Fuente Oveja Rosa

General, Homofobia/ Transfobia. ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.