Inicio > Cine/TV/Videos, General > Un festival de cine dedicado a los niños y niñas LGTB

Un festival de cine dedicado a los niños y niñas LGTB

Sábado, 28 de abril de 2018

fire-cine-ninos-lgtb

¿Recuerdas cuando eras una niña o un niño? En el caso de ser gay o lesbiana, ¿recuerdas lo que era sentirte diferente a tus compañeros de colegio, sentir que quizás te pasaba algo malo, que no eras como los demás?

Quizás no fue fácil, quizás incluso dolió. Al menos hoy los niños y niñas tienen más referentes de homosexualidad en series, películas, dibujos animados, libros y cuentos.

Por otro lado, ser un niño transexual no fue fácil antes y tampoco lo es ahora. Aunque afortunadamente los pequeños que pertenecen a este colectivo tienen cada vez más visibilidad.

La 23º edición del festival de cine Fire!! dedicará su muestra a los niños LGTB. Los que fuimos alguna vez, y los que hoy crecen en el mundo.

Este año el festival se llevará a cabo en el Instituto Francés de Barcelona entre el 7 y el 17 de junio. Podrás disfrutar de más de 50 largometrajes, cortometrajes y documentales.

La infancia LGTB, esos pensamientos, esos sentimientos, esos miedos, la infancia LGTB en varios países del mundo, cómo se vive la homofobia según donde hayas nacido. La infancia LGTB, un tema central en el festival.

Además contará con varias películas orientadas al público infantil, y una gran variedad internacional:

1.- ‘Marvin ou la belle education’ (Anne Fontaine, Francia, 2017), sobre la superación del bullying escolar a través del arte. Con Finnegan Oldfield, Grégory Gadebois, y Vincent Macaigne.

2.- ‘The marriage’ (Blerta Zeqiri, Albania, 2017). Alban Ukaj, Adriana Matoshi y Genc Salihu encabezan el reparto de este filme. El mismo gira en torno a los problemas personales de los protagonistas. Como telón de fondo se mostrará la situación política y social del Kosovo actual.

3.- ‘Mario’ (Marcel Gisler, Suiza, 2018), dibuja la historia de amor prohibido entre dos futbolistas profesionales resaltando la homofobia que existe en el entorno deportivo. Con Max Hubacher, Aaron Altaras y Jessy Moravec.

4.- ‘They’ (Anahita Ghazvinizadeh, Francia, 2017). Sensible y preciosa representación sobre la identidad de género en la niñez. Se proyectó en el Festival de Cannes.

5.- ‘Los modernos’ (Marcela Mata y Maura Sarser, Uruguay, 2016). Uno de los más claros ejemplos del nuevo cine en Latinoamérica con Noelia Campo, Mauro Sarser, y Federico Guerra.

Fuente Oveja Rosa

Cine/TV/Videos, General , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.