Inicio > General, Iglesia Católica > Carmelitas descalzas de Hondarribia, con la víctima de ‘La Manada’: “Hermana, yo sí te creo”

Carmelitas descalzas de Hondarribia, con la víctima de ‘La Manada’: “Hermana, yo sí te creo”

Sábado, 28 de abril de 2018

61785b7f-0740-43ab-8b33-c116627ba13a

 

RECHAZAN QUE LAS MUJERES PUEDAN SER “JUZGADAS, VIOLADAS, AMEDRENTADAS, ASESINADAS O HUMILLADAS”

Reconocen que su opción de vida no las hace “ni mejores ni pores que nadie”

Mientras tanto, la Conferencia episcopal y los obispos guardan silencio, ajenos a la alarma social

(José M. Vidal).- La Conferencia episcopal guarda silencio, los obispos callan y los curas enmudecen, ante la alarma social que prende en todo el país ante la sentencia del caso de ‘La Manada’. Son las monjas de clausura de las Carmelitas e Hondarribialas únicas del universo religioso que, al menos por ahra, levantan la voz y se suman al clamor popular del ‘Yo sí te creo’, en defensa de la víctima.

En una nota publicada en Facebook, las monjas explican su forma de vida “con ropa hasta los tobillos”, sin salir, sin fiestas, sin probar alcohol y con voto de castidad. Una vida que definen como “una opción que no nos hace mejore sin peores que nadie, aunque paradójicamente nos haga más libres y felices que muchas”

Las monjas de clausura aseguran que, precisamente por eso, por haber tomado una opción libre, defenderán siempre con todos los medios a su alcance “el derecho de todas las mujeres a hacer libremente lo contrario, sin que sean juzgadas, violadas, amedrentadas, asesinadas o humilladas por ello“.

Una de las religiosa de esta congregación, la hermana Patricia, ha señalado, en declaraciones a Radio Euskadi que recoge Europa Press, que “no se puede aceptar que se cometa una atrocidad de éstas y la que sea juzgada, condenada y humillada públicamente sea la víctima”.

Sobre la razón que le llevó a escribir este comentario, ha indicado que es uno de los medios que tienen a su alcance para expresar su solidaridad con “esa mujer en concreto y con todas las mujeres que tienen que pensárselo dos veces antes de cruzar una calle oscura, antes de ir solas a casa, que tienen que hacer planes para saber con quién vuelven, cuándo vuelven, cómo vuelven y que encima tienen que sentirse juzgadas y amenazadas por ello”.

“Hay muchas cosas que nosotras tampoco sabemos, pero sí que pensábamos que desde nuestra posición, es una posición de alguna manera transversal, es importante decir: esto no es una reivindicación de una pocas, es una reivindicación de toda la sociedad, y nosotras que estamos aquí en clausura y que no salimos por la noche, también nos sentimos amenazadas y también nos sentimos implicadas en todo esto y en todo lo que atañe en el fondo a una injusticia”, ha señalado.

En este sentido, ha dicho no entender la sentencia, que absuelve a los cinco acusados de un delito de agresión sexual, que es lo que cualquiera de ellas sienten “simplemente con escucharlo”.

Asimismo, ha asegurado que también las monjas “forman parte de esto, en primer lugar por ser mujeres, y por todas las mujeres que nos rodean y nos importan, y simplemente por ser personas”. “Esto no es una guerra entre hombres y mujeres. Esto es algo que no se puede admitir, no se puede aceptar que se cometa una atrocidad de éstas y la que sea jugada, condenada y humillada públicamente sea la víctima”, ha concluido.

Este es le texto completo del comunicado de las Carmelitas de Hondarribia

‘Nosotras vivimos en clausura, llevamos un hábito casi hasta los tobillos, no salimos de noche (más que a urgencias), no vamos a fiestas, no ingerimos alcohol y hemos hecho votos de castidad. Es una opción que no nos hace mejores ni peores que nadie, aunque paradójicamente nos haga más libres y felices que a muchas. Y porque es una opción LIBRE, defenderemos con todos los medios a nuestro alcance (este es uno) el derecho de todas las mujeres a hacer LIBREMENTE lo contrario sin que sean juzgadas, violadas, amedrentadas, asesinadas o humilladas por ello. HERMANA, YO SÍ TE CREO«.

***

General, Iglesia Católica

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.